Encuentro en la Universidad de Atacama

Directora de la OEI representa a la Universidad en la reunión de la Red de Universidades Estatales Chilenas por la Inclusión de Estudiantes en Situación de Discapacidad

Red de Ues Estatales Chilenas por la Inclusión de Estudiantes
Representantes de la Red Universidades Estatales Chilenas por la Inclusión de EsD
Representantes de la Red Universidades Estatales Chilenas por la Inclusión de EsD
La reunión se realizó en la Universidad de Atacama
La reunión se realizó en la Universidad de Atacama

La Directora de la Oficina de Equidad e Inclusión (OEI), Maribel Mora Curriao, representó a nuestra casa de estudios en reunión del 07 de noviembre de Red de Universidades Estatales Chilenas por la Inclusión de Estudiantes en Situación de Discapacidad que se desarrolló en la Universidad de Atacama.

La jornada buscó socializar y reflexionar en torno al diseño y evaluación de políticas públicas basadas en investigación, sobre Diversidad e Inclusión, además de analizar las prácticas sociales de exclusión y las barreras que impiden la integración de grupos marginados, indagando sobre las variables intervinientes. Junto con ello, también se trabajó en contribuir activamente a la compresión y co-construcción de programas que permitan acoger y valorar la diversidad en las Universidades del Estado.

Durante la cita se abordaron distintos temas como el panorama de la inclusión de la discapacidad en las Universidades Estatales, las políticas públicas actuales para el ingreso, progresión y egreso de los estudiantes con discapacidad a la eduación superior y las postulaciones y condiciones de evaluación en la PSU -2018 de escolares con discapacidad.

En el encuentro, además de las instituciones universitarias también participaron SENADIS y División Superior de Educación del MINEDUC.