En el Campus Juan Gómez Millas

U. de Chile realizará una Feria de Convivencia y Diversidad Universitaria

U.Chile realizará una Feria de Convivencia y Diversidad Universitaria

La Convivencia y Diversidad Universitaria se tomarán el Campus Juan Gómez Millas, el próximo 28 de noviembre. Estudiantes, funcionarios y académicos podrán participar de las presentaciones teatrales “Planned Parenthood” –sobre el aborto- y “Acto Conmemorativo” –en memoria de Margarita Ancacoy, funcionaria de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas-, realizadas por estudiantes del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile (DETUCH).

Además se desarrollará el foro ¿Qué tan inclusivos/as somos en el Campus?, moderado por la periodista Mónica Rincón, y contará con la participación de diversos organismos estudiantiles, institucionales -como la Dirección de Género, la Dirección de Deportes y Actividad Física, Servicio Médico y Dental de Alumnos, la Escuela de Nutrición y DietéticaDirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil-, y externos -como el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, APROFA, CORDES, y la Fundación Savia-.

La temática fue definida a partir del testimonio de la propia comunidad estudiantil:

Pensamos que abordar esta temática era atingente a lo que fue el movimiento feminista que se gestó en la Universidad”, comenta Doris Riquelme, Coordinadora del Programa de Autocuidado y Apoyo Psicosocial de la DIRBDE, en el Noticiero Ciudadano de la Radio Juan Gómez Millas.

Esta Feria es resultado del trabajo colaborativo realizado por el Equipo de Salud Mental del Campus Juan Gómez Millas, la red de Directores (as) de Asuntos Estudiantiles del Campus, y la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE).

Si desea más información sobre la actividad, escriba al correo dirbde@uchile.cl