Corrida aniversario

Más de 3 mil personas celebraron corriendo los 176 años de la Casa de Bello

Más de 3 mil personas celebraron corriendo los 176 años de la Casa de
Pasadas las 9:00 horas de este domingo se realizó la Corrida Aniversario 2018.
Por primera vez en ocho ediciones, este año el circuito se realizó partiendo desde el Polideportivo Juan Gómez Millas en Ñuñoa.
El vicerrector Cortés dio la bienvenida a la actividad en la que participaron más de tres mil corredores.
El Prorrector Rafael Epstein entregó los premios a los ganadores de las 24 categorías en competencia.

Pasadas las 9:00 horas del domingo, los más de tres mil participantes apostados en el Polideportivo Juan Gómez Millas  en la comuna de Ñuñoa, comenzaron a incorporarse al circuito de 5 y 10 kilómetros dispuestos para la Corrida Aniversario 2018.

Hombres y mujeres de todas las edades, niños y personas en situación de discapacidad, participaron en la actividad que celebró los 176 años de la U. de Chile de la mano del deporte.

Minutos antes de dar el vamos a la competencia, el vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, Juan Cortés, saludó a los corredores apostados en el Polideportivo.

"Les damos una bienvenida muy calurosa. Estamos felices de ver este campo deportivo abierto a la comunidad universitaria y a la ciudadanía. Esta octava versión de la Corrida Aniversario nos convoca a todas y todos, en todas las condiciones, en todas las categorías, en todos los rangos etarios y condiciones físicas”, afirmó el vicerrector destacando la participación de los corredores en sillas de ruedas a quienes el público ofreció un aplauso de reconocimiento antes de comenzar la carrera.

La marea azul de deportistas que recorrió los alrededores del campo deportivo de Ñuñoa, contó con la participación de dos autoridades universitarias: el vicerrector Juan Cortés, y el decano de la Facultad de Economía y Negocios, José de Gregorio, quien compitió por los 10K.

"Esta es una de las corridas más masivas que hemos tenido. El espíritu, el ambiente, el circuito, el correr por calles con menos pendientes y con más árboles hace más agradable el recorrido. El balance es muy positivo, tanto en convocatoria, masividad y también en la organización de los recorridos", afirmó Daniel Muñoz,  director de Deportes y Actividad Física, unidad dependiente de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios, encargada de organizar la carrera.

Solo 17 minutos después de la largada, comenzaron a llegar los primeros competidores. Tras el regreso masivo de éstos al campo deportivo, se realizó la premiación de los vencedores en las 24 categorías definidas por la organización.

El prorrector de la U. de Chile, Rafael Epstein, fue el encargado compartir con los participantes la parte final de la actividad en que se reconoció a los ganadores. "Participaron acá estudiantes, funcionarios y académicos, egresados y todos los que se sienten parte de la Universidad de Chile. Esperamos que esta sea la primera de muchas veces que partimos esta corrida desde Juan Gómez Millas. Los felicito a todos", afirmó el prorrector al comenzar la entrega de premios.