Trabajo colaborativo

U. de Chile y Ministerio de las Culturas se unen para conmemorar el Día del Cine Chileno

U. de Chile conmemorará el Día del Cine Chileno
Carmen Brito, directora del documental "Hablemos de Cine".
Día del Cine Chileno

La Cineteca de la Universidad de Chile junto al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio conmemorarán el Día del Cine Chileno con el estreno exclusivo del documental “Hablemos de Cine”, de la directora y archivera Carmen Brito, obra que trata sobre el director de fotografía Héctor Ríos, quien por medio de testimonios inéditos explica su método cinematográfico, acompañado del artista Claudio di Girólamo.

Desde el 2009, la Cineteca de la Universidad de Chile ha jugado un rol fundamental en la recuperación del día original del cine chileno, fijado el 29 de noviembre desde 1984, gracias a la iniciativa de un grupo de cineastas que se propuso conmemorar la muerte y memoria de los cineastas Carmen Bueno y Jorge Müller.

A 45 años del golpe de Estado, este espacio cinematográfico de la Casa de Bello considera pertinente continuar recuperando la historia del cine chileno, proponiendo espacios de encuentro con nuevos desafíos donde el cine sea el motor que fomente el reencuentro con la memoria.

Día del Cine Chileno en la Cineteca de la Universidad de Chile

“Hablemos de Cine”, de Carmen Brito