Estudiante de Doctorado participa en Congreso Internacional en México

El evento se efectuó en la ciudad y Puerto de Tuxpan, Veracruz, México.
El estudiante participó en este evento gracias al financiamiento otorgado por el programa Doctorado de Nutrición y Alimentos de Campus Sur.

El estudiante realizó una exposición oral del trabajo titulado “Efecto de la suplementación de distintas calidades de luz LED en la biomasa y calidad funcional de hojas de lechuga cv. Lavinia producidas en sistema hidropónico bajo ambiente forzado”.

El trabajo presentado en el VII Congreso Internacional Biológico Agropecuario en México, se enmarca en el proyecto FIC IDI 30474703-0 “Aumento del valor funcional y calidad organoléptica de hortalizas de hoja producidas en la Región de O'Higgins mediante la aplicación controlada de estreses ambientales en sistemas de producción forzada y mínimo procesamiento”.

El estudiante realizó la presentación en este evento gracias al financiamiento otorgado por la beca “Ayuda de viaje para exponer trabajos de investigación en congreso científico internacional para estudiantes DOCNUTAL”, otorgada por el programa en el que se encuentra estudiando.

El congreso fue organizado por la Universidad Veracruzana, institución de educación superior pública y autónoma, reconocida como la universidad de mayor impacto en el sureste de la República Mexicana, que reunió a más de 300 profesionales y estudiantes del área de la Agronomía, Agronegocios, Medicina Veterinaria, Zootecnia, Biología y Biología Marina de diferentes partes del mundo como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España y Estados Unidos.