Publicación anual:

Artículos sobre formación profesional, innovación docente y aportes en el área del lenguaje en nuevo número de la Revista Chilena de Fonoaudiología

Nuevo número de la Revista Chilena de Fonoaudiología
La revista del Departamento de Fonoaudiología es editada desde el año 1999.
La publicación está disponible en fomato digital.

Fundada en 1999, la revista publica artículos, estudios de caso y reseñas que guardan relación con las ciencias de la comunicación humana y sus alteraciones. En este número, las temáticas desarrolladas cruzan dos temas: la fonoaudiología educacional y la formación de nuevos profesionales.

El volumen 17 incluye también dos reseñas de libros: "Tamiz de problemas del lenguaje (TPL)" y "Del discurso a la gramática en el habla infantil. Cómo los marcadores evolucionan a conectores de construcciones complejas".

Aportes en la enseñanza de la lectura

Los tres primeros artículos de la publicación están dedicados a esta área, con un análisis al rendimiento de niños de diferentes niveles escolares con Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL).

Además se aborda el desempeño fonético-fonológico en menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Experiencias innovadoras en formación

Otro de los temas desarrollados en la revista se refiere a la enseñanza de la fonoaudiología en las universidades y los desafíos para lograr una efectiva trasferencia del aula a la práctica clínica.

Junto a esto se incluyen textos sobre experiencias innovadores en docencia, como el uso de modelos tridimensionales en la enseñanza de la anatomía y la fisiología del oído y la importancia de la simulación clínica para facilitar el proceso de enseñanza - aprendizaje de habilidades clínicas.

Autores chilenos e internacionales

En esta edición participan investigadores del Departamento de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina y de otros planteles nacionales como la Pontifica Universidad Católica y la Universidad de Concepción.
Dentro de los autores internacionales hay representantes de la Universidad Federal de Rio de Janeiro (Brasil), la Universidad del Valle (Colombia) y la Corporación Universitaria Iberoamericana (Colombia).