Grabado, ilustración, orfebrería y más:

Centro de Estudiantes de Artes Visuales organiza "Feria de las Artes"

Centro de Estudiantes de Artes Visuales organiza Feria de las Artes

Dar a conocer el arte joven emergente es uno de los objetivos que se propuso el Centro de Estudiantes de Artes Visuales, CEAV, con la realización de la Feria de las Artes que el viernes 7 de diciembre tendrá lugar en el Campus Juan Gómez Millas y que congregará a estudiantes de todos los niveles de la carrera de Artes Plásticas del DAV, para exhibir sus trabajos tanto de manera individual, como agrupados por taller.

“Esta instancia de exposición colectiva tiene como objetivo principal romper con el temor de mostrar nuestro arte. Asimismo queremos que más personas puedan conocer y disfrutar de nuestro trabajo y es por eso que extendemos la invitación a participar de esta feria a todo el Campus”, manifestaron los representantes del CEAV.

Una idea que se gesta a partir de las conversaciones que los propios estudiantes han sostenido en torno a sus obras; el poco conocimiento que tienen sobre el trabajo de sus compañeros y la necesidad de tener espacios para compartirlo. “El carácter colectivo de la feria, en que las personas de cada taller exponen como grupo, nos permitirá instalar la idea de que el arte no es necesariamente solitario e individualista, y es capaz de organizarse”, afirmaron.

De esto modo todos aquellos estudiantes de artes pláticas que quieran participar de la Feria de las Artes podrán exponer como persona individual o como parte de su taller, contactando al delegado de su curso o al CEAV, para coordinar su participación en la feria, explicitando los requerimientos materiales para su exposición.

La Feria de las Artes contempla la exhibición de diversas expresiones visuales, es por ello que el CEAV invita a participar de esta iniciativa a toda la comunidad del Campus JGM: “Es una oportunidad de conocer a las y los compañeras/os y el bello trabajo que realizan día a día. Una oportunidad de convivir, de aprender y ampliar las concepciones que tenemos de lo que son las obras artísticas. Esta es una invitación no solo para los estudiantes del Campus, si no para todos los que circulan en él: profesores, funcionarios y alumnos”, concluyeron.

La Fería de las Artes se desarrollará el viernes 7 de diciembre desde las 12:00 horas en la Plaza Central del Campus Juan Gómez Millas (ex Patio Calama) y permanecerá hasta las 16:00 horas. Para exponer debes comunicarte con el CEAV a través del correo: centrodeestudiartes@gmail.com