Del 5 al 7 de diciembre en Bruselas, Bélgica

Docente ICEI Víctor Fajnzylber expondrá en foro internacional sobre eye-tracking, inmersión 3-D e Inteligencia Artificial en representación de la U. de Chile

Víctor Fajnzylber expondrá en foro internacional sobre 3D

El reciente desarrollo de la tecnología de eye-tracking (seguimiento ocular) y su uso en la tecnología de realidad virtual, ha abierto nuevas vías para la investigación y el desarrollo científico, así como para su implementación en aplicaciones y servicios comerciales.

Atendiendo este nuevo nicho en el ámbito del desarrollo de las comunicaciones y la interacción, desde el 5 al 7 de diciembre en Bruselas, Bélgica, se llevará a cabo Steropsia, foro internacional creado en 2009 dedicado al análisis, exposición y exploración todas las formas de desarrollo del inmersión 3D, eye-tracking e Inteligencia Artificial.

Este evento, organizado en estrecha colaboración con Advanced Imaging Society y VR Society, contará este año con la participación del docente del Instituto de la Comunicación e Imagen, Víctor Fajnzylber, investigador que ha dirigido varios proyectos sobre fotografía estereoscópica y cine en 3D, y quien en esta ocasión expondrá en dos conferencias:

• 5 de diciembre: “International conference on 3D immersion (IC3D)”, conferencia central del encuentro. Ofrecerá la presentación de una serie de proyectos validados por revisores especializados en tecnología de inmersión 3D. Al igual que en las ediciones anteriores, es copatrocinado por la Signal Processing Society de IEEE, la “asociación profesional técnica más grande del mundo para el avance de la tecnología", y su desarrollo se archivará en el Biblioteca digital IEEE Xplore.
  • 7 de diciembre: “Eye tracking & analysis for XR”, en donde se analizará la aplicación del seguimiento ocular y su uso comercial, la narración no lineal y elástica en el entretenimiento, incluida la realidad virtual en 3D nuevas, para desarrollar nuevas formas de  tecnología eye-tracking más allá de la dirección de atención ocular, sino también para acceder, en cierta medida, al cerebro, las emociones y la psique del usuario.

Cineasta y miembro académico de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad de Chile, el profesor Fajnzylber participó del Steropsia el año 2017 y desde 2015 dirige una colaboración interdisciplinaria entre estudios de cine, sociología, ciencias de la computación y neurociencia, utilizando datos de seguimiento ocular para estudiar los efectos de la postproducción no fotorrealista en la percepción del cine.

Para más información sobre el Foro Steropsia, visita el siguiente enlace:

Stereopsia

The international 3D summit for science, technology, Art and business.