Escuela de Postgrado lanza oferta de nuevos Cursos de Verano 2019

Escuela de Postgrado lanza oferta de nuevos Cursos de Verano 2019

Con el fin de romper la rutina de los primeros meses del año, la Escuela de Postgrado nuestra Facultad lanzó una inédita oferta de Cursos de Verano para 2019, los que estarán centrados en asuntos contingentes, de amplio debate e interés, como ciberseguridad, medio ambiente, litigación laboral e historia de Chile, entre otros.

La oferta considera 13 cursos de verano, de los cuales 12 se impartirán en enero y 1 en diciembre. En general, la fecha en el que se desarrollarán los cursos será entre el 03 y el 22 de enero, salvo un curso destinado a funcionarios públicos, que se impartirá el 14 de diciembre.

Los temas de los Cursos de Verano serán ciberseguridad, corrupción y soborno, derecho de daños, litigación laboral, tributación, medio ambiente, derecho público económico, derecho tributario, derecho de la competencia, derecho del consumidor, historia de Chile y pensamiento actual en nuestra sociedad, mientras que en los cursos de humanidades, se ha hecho un esfuerzo por tratar temas en un formato ágil, sencillo, con el objetivo de que cualquier persona pueda participar. "Nuestra Facultad cuenta con académicos de gran nivel en humanidades y queremos ofrecer su visión a través de esta nueva modalidad de extensión", aclara la profesora María Cristina Gajardo, Directora de la Escuela de Postgrado.

Con esta oferta, la Facultad busca "generar lazos hacia la comunidad, entregando conocimientos en un formato flexible y diverso. En enero las personas en general tienen más tiempo para destinarlo a esta experiencia, antes de iniciar el descanso de verano, por lo que se trata de motivarlas a participar, y a la vez, que conozcan el rol de la Facultad en este proceso de creación intelectual", añade la profesora Gajardo.

Sobre las personas que podrían tener acceso a los cursos, si bien hay algunos que, por sus temáticas, van a tender a captar más la atención de quienes se encuentran inmersos en el mundo del Derecho, no hay ninguna restricción ni requisito previo. La directora de Postgrado complementa que "no es necesario tener un título profesional, solo bastan las ganas de conocer más".

Otro aspecto relevante de los cursos, es que serán impartidos predominantemente por profesores de la Facultad de Derecho de la U. de Chile, pero también se ha convocado a una serie de profesores invitados de reconocida trayectoria, en pos de generar una presencia de visiones que sean tanto transversales como conectadas en su contenido.