Cortometraje de egresados del ICEI ganador en Cannes y San Sebastián

"El Verano del León Eléctrico" fue seleccionado para su exhibición en Sundance Film Festival

"El Verano del León Eléctrico" seleccionado en Sundance Film Festival

"El verano del León eléctrico", multipremiado cortometraje dirigido por Diego Céspedes, egresado de la Escuela de Cine y Televisión del ICEI de la Universidad de Chile, viajará en enero de 2019 hasta Park City, Utah, USA, para exhibirse en el festival de cine independiente más importante de Norteamérica: Sundance Film Festival.

Fundado oficialmente en 1985 por el actor Robert Redford, Sundance se ha caracterizado por dar un espacio privilegiado al cine de autor e independiente en USA, como complemento alternativo a Hollywood y sus grandes estudios. Importantes obras de destacados directores nacionales como Alejandro Fernandez Almendras, Alicia Scherson, Marialy Rivas y Sebastián Silva han estrenado en este prestigioso festival.

"El verano del León eléctrico", ganador del Festival de Cannes y el Festival de Cine de San Sebastián, se suma a ellos siendo ésta su cuarta exhibición en el país norteamericano. Previamente, el cortometraje, protagonizado por Lan Fa Salas y Gaspar Gatica, se exhibió en DLTA Los Angeles, Denver Film Festival y el festival del American Film Institute, recibiendo muy buena aprobación por parte de la audiencia estadounidense. Las expectativas de la producción del filme apuntan a seguir cautivando dicho público con miras a conseguir más exhibiciones en Estados Unidos y otros certámenes alrededor del mundo.

Sundance Film Festival se desarrollará en Park City entre el 24 de enero y el 3 de febrero de 2019, donde el cortometraje tendrá 4 proyecciones especiales.

Previamente, el corto se proyectará entre el 6 y el 16 de diciembre en La Habana, Cuba, en el marco del 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Y en Chile, en el Festival de Cine Rukapillán a realizarse en Valdivia y Pucón entre el 11 y el 16 de diciembre y en el Festival de Cine Chileno de Quilpué - FECICH cuyas funciones están programadas para la segunda semana de enero.