Acto "30 voces contra el racismo"

Universidad de Chile conmemorará los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

U. de Chile conmemorará los 70 años de la Declaración de los DDHH
Acto "30 voces contra el racismo", organizado por la Universidad de Chile y el Movimiento Derechos sin Fronteras.
El evento se llevará a cabo en una nueva conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Este lunes 10 de diciembre, en la Casa Central de la Universidad de Chile se llevará a cabo el acto “30 voces contra el racismo”, instancia que tiene como objetivo reunir a actores clave en la defensa de los derechos humanos para generar un diálogo en torno a la memoria histórica, las migraciones y los pueblos originarios, ante hechos ocurridos a nivel nacional y regional, como el asesinato del joven mapuche Camilo Catrillanca y las caravanas de migrantes en el norte del continente.

Asimismo, 30 invitadas/os especiales leerán cada artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos a 70 años de su promulgación, incluyendo figuras como el poeta David Añiñir, el cantautor Abel Zicavo (Moral Distraída), la actriz Aline Kuppenheim, la hija de Víctor Jara, Amanda Jara, el actor Héctor Morales, el cineasta Ignacio Agüero, el escritor Jorge Baradit, entre muchas otras personalidades.

La actividad, que será encabezada por el Rector Ennio Vivaldi, es organizada en conjunto por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile – a través de sus Cátedras de Derechos Humanos y de Racismos y Migraciones Contemporáneas- y el Movimiento “Derechos sin Fronteras”.

Dicho colectivo, recientemente creado, integra diversas organizaciones e instituciones como América Solidaria, la Fundación para la Superación de la Pobreza, la Red de Organizaciones de Voluntarios de Chile, el Colegio Médico, el Observatorio de Género y Equidad, entre otras.

El evento, abierto a todo público, se realizará el próximo lunes 10 de diciembre entre 18:30 y 19:30 horas en la Casa Central de la Universidad de Chile, ubicada en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1058, Santiago.