Reunión de Decano Manuel Amaya con su par de Universidad del Bío Bío reforzó alianza entre ambas instituciones

Decano Manuel Amaya se reunió con su par de Universidad del Bío Bío
Del encuentro también participaron la Vicedecana de la FAU, Carmen Paz Castro, el Director DEXVM, Alberto Texidó y el Director CPE, Guillermo Crovari.

Una reunión sostenida en la FAU el pasado lunes 3 de diciembre entre el decano Manuel Amaya y su par de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío Bío, académico Roberto Burdiles Allende, reforzó la alianza estratégica entre ambas instituciones, con miras a consolidar el trabajo conjunto en diferentes líneas estratégicas.

El encuentro, del que también participaron la Vicedecana de la FAU, Carmen Paz Castro, el Director de Extensión y Vinculación con el Medio (DEXVM), Alberto Texidó y el Director del Centro de Proyectos Estratégicos (CPE), Guillermo Crovari, permitió trazar líneas hacia la definición de un convenio de colaboración recíproca en el ámbito de pregrado, movilidad estudiantil y académica, más la colaboración en posgrado e investigación.

Junto con eso, las autoridades conversaron -en el marco de la nueva Ley de Universidades- sobre la construcción de una red de Facultades y carreras de las universidades del Consorcio de Universidades Estatales (CUECH) y la vinculación a redes internacionales como ARQUISUR y CLEFA.

Además, precisaron en el portal de la Universidad del Bío Bío, hubo espacio en la reunión para “dialogar sobre la representatividad del Decano Burdiles en el CNDU. Esto a fin de contar con la participación de expertos en las comisiones específicas”.