FCFM realiza su XVIII Corrida Beauchef

Esta es la 18º versión de la corrida Beauchef.
Antes de comenzar la competencia, los participantes precalentaron con zumba.
Participaron más de 300 personas de todos los estamentos en esta versión.
Los tres primeros lugares de la categoría DR damas.
Los tres primeros lugares de la categoría DR varones.
Pablo Mendoza en el primer lugar en la categoría funcionarios/académicos.
Categoría mechón dama.
Categoría mechón varones.

Un año más la FCFM congregó a estudiantes, funcionarios y académicos para ser parte de la XVIII versión de la corrida Beauchef, iniciativa que se desarrolla en el marco de los cursos de formación integral y que organiza el área de Deportes, Recreación y Cultura de la Facultad.

La actividad, llevada a cabo el miércoles 5 de diciembre, comenzó a las 11:45 horas con las inscripciones, para posteriormente realizar un precalentamiento que contó con dinámicas de estiramiento y pasos de zumba. 45 minutos después, las y los competidores ya estaban preparados para partir desde la salida por calle Tupper hacia el parque O’Higgins, donde corrieron los tres kilómetros.

El primero en llegar fue Giovanni Cuneo, estudiante de tercer año de Ingeniería Civil, con una marca de 12,46 minutos. “Fue muy gratificante ganar la corrida ya que a pesar de haber estado en descanso un mes, corroboré el buen momento en el que estoy actualmente y mis buenas actuaciones hechas durante el año, tanto por la Universidad como por la Facultad en los TIF (Torneos inter facultades)”. Asimismo, destaca la importancia de estas instancias: “si bien nos es difícil tomarnos un tiempo libre para hacer deporte, en mi opinión, es la herramienta más sana y natural que tenemos para combatir el estrés y malos ratos que eventualmente podamos tener, no solo en la universidad, sino también durante el transcurso de nuestras vidas”, señala.

En la misma categoría versión damas, la ganadora fue Valentina Starke, estudiante de cuarto año de Ingeniería Industrial, quien consiguió un tiempo de 15,47 minutos. “Me siento muy feliz de haber ganado. Me gusta mucho correr y qué mejor que hacerlo en mi facultad y obteniendo un triunfo. Esta es la segunda vez que la corro. La primera vez fue cuando era mechona, el año 2015, y a raíz de eso comencé a entrenar distancias más largas”, cuenta. Al igual que Giovanni, Valentina también resalta la importancia del deporte en la vida estudiantil: “Veo que la corrida tiene gran aprobación, por lo que sería bueno hacer más instancias deportivas dentro de la Facultad, finalmente no todo puede ser estudio. Eso sí, siempre he destacado que en la Facultad el deporte se promueve bastante, lo que encuentro increíble”, comenta.

Para el encargado del área de Deportes, Raúl Moya, “la corrida es altamente positiva porque integra a la comunidad en una actividad distinta a lo habitual y donde las personas se expresan desde la emocionalidad”, además, agrega que este año “el ambiente fue muy participativo: aproximadamente 320 personas compitieron. Aunque lamentablemente este año bajó la participación de funcionarios y académicos”.

Otros ganadores

En las categorías DR (Cursos de formación integral) para damas y varones, los ganadores fueron Paula Cofré, estudiante de cuarto año de Ingeniería Industrial, y Tristan Radic, de segundo año de Plan Común.

“Es la tercera corrida Beauchef a la que asisto y me gusta mucho participar porque se forma un ambiente muy agradable y siento que todos disfrutamos mucho de esta instancia, qué mejor que hacer deporte y pasarlo bien”, indica Paula y agrega que “le dedico gran parte de mi tiempo al deporte y siempre es gratificante ver el progreso y los buenos resultados”. Además de correr, Paula es parte de la rama de tenis de mesa y practica semanalmente escalada, trekking, futsal y tenis.

Asimismo, para Tristan Radic esta es la segunda corrida en la que participa y el año pasado ya había ganado en la categoría mechón. “Salir primero en categoría DR era la primera meta que me había planteado cuando me inscribí. Esperaba hacerlo en menos de 14 minutos, hice 13:43, así que se cumplió”, cuenta el estudiante de 2do año quien participa en la rama de atletismo y en el DR de running.

En tanto, en la categoría funcionario/académico, el ganador de este año fue Pablo Mendoza, profesor asistente del Departamento de Ingeniería Civil. Como se incorporó a la FCFM a mediados de este año, fue su primera experiencia en la corrida, por lo que fue una sorpresa su triunfo. “¡Ni siquiera sé cuánto tiempo me demoré! Participé porque me gusta mucho salir a correr -usualmente lo hago escuchando música- pero no por una motivación competitiva, sino por el estado de equilibrio que se alcanza durante el ejercicio. Además, la sensación de relajo que se obtiene una vez que has terminado es maravillosa”, cuenta.

Resultados Corrida Beauchef

1er lugar: Pablo Mendoza

2do lugar: Hugo Salgado

3er lugar: Rodrigo Seguel

*No hubo inscritas para la categoría funcionarias/académicas damas.