Nuevo libro aborda en forma conjunta los títulos de crédito y los efectos de comercio

Nuevo libro aborda los títulos de crédito y los efectos de comercio
El profesor Puga agradeció a quienes asistieron a la presentación de su libro.
Sin duda, la obra presentada será de gran utilidad para jueces, abogados y estudiantes.

Autoridades, miembro miembros del Departamento de Derecho Comercial, estudiantes, familiares del autor, y Raúl Varela Morgan, ex profesor del Departamento ya mencionado, fueron algunos de los participantes en la presentación del libro "Documentos negociables en el Derecho chileno y comparado".

La actividad, realizada el pasado 28 de noviembre, contó con la participación del autor de la obra, el profesor Juan Esteban Puga Vial, y autoridades como el Decano Pablo Ruiz-Tagle Vial, quien realizó el saludo inicial, y Patricio Fuentes Mechasqui, director del Departamento de Derecho Comercial. En tanto, quien se encargó de presentar y comentar la relevancia del texto fue el profesor Guillermo Caballero.

La obra entrega un tratamiento dogmático y doctrinario de los Títulos de Crédito o Efectos de Comercio, materias que han tendido a ser tratadas más bien de forma separada, y, por lo mismo, esta obra viene a enriquecer una lista escasa de obras.

Asimismo, enriquece su análisis con la exposición de sistemas cambiarios en derecho comparado, en especial de aquellos provenientes del Common Law. De acuerdo a las exposiciones de la jornada, el libro se inclina por una concepción "monetarista" de los títulos valores, idea que permea todo el texto y que tiene la curiosidad de ser, además de acogida por muchos autores continentales, dominante en el derecho angloamericano. Ante todo lo anterior, se está sin duda ante un trabajo que será de gran utilidad para jueces, abogados y estudiantes, concluyeron los académicos.