Decana de la Facultad de Odontología, U. de Chile, Dra. Irene Morales:

"Somos Educación Pública y Estatal al servicio de nuestra población"

"Somos Educación Pública y Estatal al servicio de nuestra población"

Desde la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, que aloja a la Primera Escuela Dental de nuestro país, les damos una calurosa bienvenida a quienes van a formar parte de nuestra historia que ya cuenta 107 años de vida.

Para que nos conozcan, les puedo señalar que estamos integrados al Campus de la Salud y a la experiencia de ser un estudiante de la Universidad de Chile. Hemos enseñado, construido y transformado la Odontología en Chile desde principios del siglo pasado, albergando no sólo los conocimientos sino también los sueños y principios de tantos y tantas, desde nuestros fundadores, que desde 1911, nos heredaron el sentido público y social a nuestro quehacer.

Desarrollamos conocimiento odontológico nuevo, tanto en Ciencias básicas como aplicadas, conscientes que sólo esta genuina alianza derivará en mejoras de la Salud Oral de nuestra población, sostenibles en cada etapa del ciclo vital, y traducibles a Políticas Públicas de gran impacto para todos y todas.

Promovemos un pensamiento crítico y reflexivo para aportar a la sociedad como odontólogos y actores sociales, que asumen los desafiantes escenarios de la Salud de Chile.

Damos fe que nuestros egresados tienen la más alta empleabilidad al primer año de terminada la carrera, y que propiciamos la continuidad de estudios de Posgrado y Postítulo con nosotros.

Todos estos factores nos siguen instalando en el primer lugar de los rankings nacionales e internacionales, pero, por sobre todo, estamos comprometidos con la calidad de la Educación Superior: Somos Educación Pública y Estatal al servicio de nuestra población.

Ven a conocernos!

Prof. Dra. Irene Morales Bozo

Decana

Facultad de Odontología

Universidad de Chile