Buscador de noticias

Por título o palabra clave
  • Por fecha de publicación
Facebook Tweet Google+

Departamento de Pregrado

Abierta hasta el sábado 29 de diciembre

Semana del Postulante UChile: acercando la experiencia universitaria

A un día de su término, miles son los estudiantes que en solitario o acompañados de amigos, padres o hermanos, han aclarado las más diversas dudas, visitado alguno de los cinco campus de la Casa de Bello y/o participado activamente en distintas charlas que los han acercado a la experiencia del aula universitaria.

Durante sus tres primeras jornadas, miles de jóvenes han conversado y aclarado sus dudas con cientos de monitores, docentes y profesionales en la Semana del Postulante UChile 2019.

Durante sus tres primeras jornadas, miles de jóvenes han conversado y aclarado sus dudas con cientos de monitores, docentes y profesionales en la Semana del Postulante UChile 2019.

Con una activa participación de jóvenes en el diálogo sobre política y Ciencia Política, la profesora Claudia Heiss lideró la charla ¿Por qué la política puede cambiar nuestras vidas?

Con una activa participación de jóvenes en el diálogo sobre política y Ciencia Política, la profesora Claudia Heiss lideró la charla ¿Por qué la política puede cambiar nuestras vidas?

En su charla La física de los defectos, el profesor Claudio Falcón enfatizó en que para estudiar física se necesita motivación, curiosidad y mucho trabajo.

En su charla "La física de los defectos", el profesor Claudio Falcón enfatizó en que para estudiar física se necesita motivación, curiosidad y mucho trabajo.

De educación y astronomía habló el profesor José Maza en una masiva charla también transmitida online por distintos medios.

De educación y astronomía habló el profesor José Maza en una masiva charla también transmitida online por distintos medios.

Enlaces relacionados
Chat Futuro Mechón
Programa de charlas

La Semana del Postulante UChile se caracteriza por la conversación. Cientos de monitores y monitoras, además de docentes y profesionales se dan todo el tiempo necesario para charlar y responder a las preguntas e inquietudes de los estudiantes y sus familias. La idea es que se sientan acompañados y tomen una decisión informada. Puntajes de corte, financiamiento, ingresos especiales, cupos, matrículas, empleabilidad, vocación, vida universitaria o enfoques disciplinares, entre otros muchos tópicos, son parte del diálogo.

Diálogo que se ha dado en cada uno de los 29 stand del evento, en las salas de postulación, en las visitas guiadas a los campus, en el chat de Futuro Mechón y en las charlas, donde durante estos tres días las y los postulantes han podido escuchar y conversar sobre salud, ciencia, economía, derecho, educación, arte, comunicación, política, física o astronomía, entre otras apasionantes temáticas.

¿Por qué la política puede cambiar nuestras vidas?”, de la profesora y jefa de la nueva carrera de Ciencia Política, Claudia Heiss, fue una de las charlas que más interés y participación generó el pasado jueves 27 de diciembre entre los estudiantes, quienes durante una hora y media estuvieron escuchando, preguntando e intercambiando opiniones sobre teoría política, Ciencia Política y la crisis de representación y participación en la política actual, tanto nacional como internacional. Lukas Ghrez y Maximiliano Hott, fueron parte de estos estudiantes y la destacaron como “entretenida y didáctica”, enfatizando en “la transparencia” de Heiss, quien a través de un diálogo cercano les dejó muy claro de qué trata y cuál es el enfoque de la carrera.

Motivación, curiosidad y mucho trabajo es lo que se necesita para estudiar física, enfatizó por su parte, el profesor Claudio Falcón el mismo día en la charla “La física de los defectos”, en la que una atenta audiencia escuchó y conversó sobre el estudio de los defectos, “principio fundamental que ordena la naturaleza” y que ésta genera espontáneamente a nivel universal. Fundamentales, entonces para la física, los defectos permiten explicar cómo se ordenan los sistemas a escalas tanto macroscópicas como microscópicas y así predecir qué sucederá en el futuro con estos.

La tarde de este viernes, en tanto, hablando no sólo de astronomía, sino que también de su vida, su experiencia haciendo clases, la educación en Chile y llamando a los jóvenes a leer más, el profesor José Maza dictó ante cientos de personas, tanto presencial como virtualmente a través de distintas transmisiones online, una entretenida charla titulada “Marte y la educación del futuro: las próximas fronteras”, tras la cual firmó libros y compartió con los asistentes.

Atención hasta el sábado 29 de diciembre

Para quienes aún no han visitado la Semana del Postulante UChile o quieran repetir la experiencia, estará funcionando hasta este sábado 29 de diciembre a las 13:00 horas, en la Facultad de Economía y Negocios, ubicada en Diagonal Paraguay 205.

Habrá salas de postulación, espacios de información de carreras, financiamiento, ingresos especiales, admisión, matrículas, acompañamientos estudiantiles, asesoría educacional y las siguientes charlas: La Escuela de Derecho como quinto poder del Estado; ¿Qué juegan cuando juegan los niños?; Algas quiméricas, un rescate genético para el cultivo y repoblamiento; Carreras de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM); ¿Existe la calidad en la educación? Una mirada desde la Educación Parvularia; y Periodismo, Cine y Televisión: Comunicar tiene sentido.

Además, para quienes estén fuera de Santiago o del país, las monitoras y monitores virtuales estarán atentos a sus preguntas a través del chat de Futuro Mechón, hoy viernes 28 de diciembre hasta las 00:00 horas y mañana sábado 29 de diciembre, entre 09:00 y 13:00 horas.

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u150553
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: