La Chile te acompaña

Exitosa primera jornada de la Semana del Postulante UChile 2019

Más de dos mil fueron los estudiantes y familiares que visitaron la Semana del Postulante en su primera jornada.
Además de los stand de carreras, las y los asistentes pudieron aclarar dudas sobre financiamiento, matrículas y acompañamientos estudiantiles, entre otros.
Más de 200 monitores están listos para seguir acompañando a las futuras y futuros mechones hasta el próximo sábado 29 de diciembre a las 13:00 horas.
En esta primera jornada, el rector Ennio Vivaldi recorrió los distintos espacios de la Semana del Postulante, compartiendo con monitores, docentes y asistentes.

Pensada como un espacio abierto de orientación y apoyo a todos quienes estén planificando su postulación a la educación superior, la Semana del Postulante UChile que se está desarrollando en la Facultad de Economía y Negocios, ubicada en Diagonal Paraguay 205, incluye salas de postulación, espacios de información sobre carreras, financiamientos, admisiones regulares y especiales, matrículas, acompañamientos estudiantiles, asesoría educacional, charlas, visitas a campus y atención en línea, a través de la página www.futuromechon.uchile.cl

“Para nosotros es importante que las y los estudiantes sientan que los estamos acompañando en este proceso, que no están solos. La idea es que tomen una decisión informada, con todas sus opciones a la vista. En ese sentido, son todos bienvenidos y bienvenidas, sin importar si finalmente nos eligen o no como su universidad”, dice Carlos Rilling, jefe de Gestión Académica del Departamento de Pregrado de la Universidad de Chile.

En esta primera jornada, más de dos mil fueron las y los postulantes que desde distintas partes de Chile llegaron a resolver sus dudas y recibir orientación respecto a todo lo relacionado con la admisión 2019. Quien también se dio un tiempo para recorrer los distintos espacios de la Semana del Postulante fue el rector de la Casa de Bello, el Dr. Ennio Vivaldi, quien conversó con profesores, monitores y asistentes.

Lo que viene

Aún quedan tres días y muchas actividades que realizar en la Semana del Postulante UChile, que estará abierta también el jueves 27 y viernes 28 entre 9:00 y 18:00 horas y el sábado 29, entre 9:00 y 13:00 horas.

Visitas a campus

El jueves 27 y el viernes 28, saldrán buses hacia los cinco campus de la Universidad de Chile, que partirán desde la Facultad de Economía y Negocios (Diagonal Paraguay 205) en horarios de mañana y tarde para que las y los postulantes conozcan los espacios e infraestructura de los campus y facultades de su interés. Para asistir a estas visitas guiadas, quienes se interesen sólo deben llegar antes de la hora de salida de los buses e inscribirse.

Charlas

Con la idea de que las y los estudiantes se acerquen a la experiencia universitaria, además de charlas sobre los distintos campos del saber, como la ciencia política, los estudios internacionales, la administración pública, la ingeniería o la salud, entre otros, hasta el viernes 28 de diciembre también están programadas charlas magistrales sobre temas de interés general y abiertas a todo público, dictadas por académicos de la Universidad de Chile. Por ejemplo, el jueves 27 están programadas "La física de los defectos" y “¿Por qué la política puede cambiar nuestras vidas?”, de los académicos Claudio Falcón y Claudia Heiss, respectivamente; y el viernes 28, la titulada "Marte y la educación del futuro: las próximas fronteras", del reconocido académico José Maza.

Orientación presencial y a distancia

Todos los espacios de información y acompañamiento estarán abiertos hasta el sábado 29 de diciembre, tanto de manera presencial en Diagonal Paraguay 205, como a través del chat de Futuro Mechón, el que estará funcionando entre hoy miércoles y el viernes, entre 9:00 y 00:00 horas, y el sábado 29 entre las 9:00 y las 13:00 horas.