Durante Enero

Detuch es una de las sedes del Festival Internacional Santiago OFF

Detuch es una de las sedes del Festival Internacional Santiago OFF
En esta versión se presentarán obras en la Sala Agustín Siré y la Sala Sergio Aguirre. Las entradas tienen un valor de $3.000 pesos.
En esta versión se presentarán obras en la Sala Agustín Siré y la Sala Sergio Aguirre. Las entradas tienen un valor de $3.000 pesos.

El Festival Internacional Santiago OFF se llevará a cabo entre el 17 y 26 de enero de 2019 en 20 espacios culturales de la Región Metropolitana y la de Valparaíso, con su VIII versión que se centra, según su director Claudio Fuentes, en "destacar la vanguardia escénica, los procesos creativos, intercambio de saberes y el fomento para la circulación, descentralización e internacionalización de las artes".

En esta ocasión, se presentan en el Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, un total de seis obras: tres en la Sala Agustín Siré, y tres en la Sala Sergio Aguirre. Todas a un precio de $3.000 pesos. 

Sala Agustín Siré:

  • 21 y 22 de enero :"Un buen morir" de la Compañía Teatro de los Andes
  • 23 y24 de enero: "El Viaje a la Semilla" de la Compañía Movimiento
  • 25 y 26 de enero: "Sala de Profes" de la Compañía Tarea Urgente

Sala Sergio Aguirre:

  • 18 y 19 de enero: "Balvina Nieves, Mi madre del Elqui" de la Compañía Las Maires Teatro
  • 22 y 23 de enero:"Poetas y Borrachos" de la Compañía Perfiles y Siluetas
  • 25 y 26 de enero: "La Marilym" de la Compañía Teatro Puerto.

*Toda la información de las obras en el costado derecho de la página web*

"Santiago OFF es un llamado abierto al diálogo, a la reflexión, a la construcción de propuestas colectivas y un espacio para la sinergia, entre la ocmunidad artística y la ciudadanía" recalca Fuentes en su declaración acerca del Festival.

Por último, también, en el marco de la Escuela OFF, se realizará el "Encuentro con el Lenguaje de Actos Íntimos", con Santi Senso, actor y profesor en la Escuela La Central de Cine de Madrid; y también el "Encuentro Formativo Chile/Uruguay" de Ximena Echeverria, directora teatral y actirz de la EMAD (Uruguay) y Emilia Cadenasso, actriz de la Academia de Actuación Fernando González y Licenciada en Artes Escénicas de la Universidad Mayor (Talleres con previa inscripción en santiagooff.com)