FOUCh logra inédito Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura

FOUCh logra inédito Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura

La Facultad de Odontología de la Universidad de Chile logró un Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura con el Proyecto “Lectura y Salud: Fomento lector en Clínica Odontológica Facultad Odontología Universidad de Chile”, que encabeza la Dra. Madeleine Urzúa Gajardo, académica del instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas (ICOD).

El Fondo adjudicado se ubica en la Línea “Fomento de la Lectura y/o Escritura, Modalidad de Iniciativas de fomento lector y/o escritor en espacios de lectura convencionales o no convencionales”, y se ejecutará entre los meses de marzo y noviembre de 2019.

El propósito del Proyecto es “promover la lectura y la salud en los centros sanitarios, como la Clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh), para así hacer la estancia y visita más agradable, tanto para los pacientes como para sus acompañantes, además de instalar temas relacionados con salud y estilos de vida saludables”, señaló la Dra. Madeleine Urzúa en la formalización de la postulación a los Fondos del Ministerio de las Culturas, la Artes y el Patrimonio.

Como objetivo general, se propuso “desarrollar un plan estratégico de fomento de la lectura vinculadas con promoción de la salud en la Clínica Odontológica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile (FOUCh)”, mientras que, como objetivos específicos, “instalar un punto de lectura familiar en la en la Clínica Odontológica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile; desarrollar actividades periódicas de mediación de la lectura asociadas a salud; evaluar las actividades como instancias significativas de fomento lector y promoción de la salud”.

El miércoles pasado, el equipo que llevará a cabo el inédito Proyecto en FOUCh, tuvo su primera reunión para definir y coordinar las primeras acciones a realizar. Los integrantes son Dra. Madeleine Urzúa y Dra. Lorena Coronado, académicas del ICOD; Cecilia Espinosa, Directora de Comunicaciones; y los estudiantes FOUCh Daniela Aravena, Javiera Rodríguez y José Antonio Plaza.