15 de enero - Aula Magna FEN U. de Chile

DEMRE realizará Seminario sobre Evaluación Diagnóstica de Pedagogías

DEMRE realizará Seminario sobre Evaluación Diagnóstica de Pedagogías
DEMRE realizará Seminario sobre Evaluación Diagnóstica de Pedagogías
DEMRE realizará Seminario sobre Evaluación Diagnóstica de Pedagogías

A partir del año 2017 todos los estudiantes que ingresan a pedagogía rinden evaluaciones diagnósticas obligatorias por ley. En este contexto, existen preguntas claves ¿Qué medir y con qué propósito? ¿Qué particularidad tienen las evaluaciones diagnósticas para pedagogías que las distinguen de otras carreras? ¿Qué incentivos y condiciones permiten que estas evaluaciones mejoren la formación de los futuros profesores?

Estas preguntas serán abordadas en el seminario "Evaluación Diagnóstica Inicial para Pedagogías: oportunidades y desafíos para fortalecer la formación inicial docente", que se desarrollará el próximo martes 15 de enero en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, el cual contará como panelistas al subsecretario de Educación, Raúl Figueroa y la ex jefa de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Fernanda Kri, entre otros especialistas.

En esta actividad se presentará la evidencia obtenida en un proyecto de investigación titulado “Estándares técnicos para el diagnóstico inicial de los futuros docentes”, desarrollado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, la Universidad de O'Higgins y el Centro de Educación Inclusiva de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

“Esta reflexión es urgente, ya que la obligación legal de realizar las evaluaciones diagnósticas se implementó con premura y sin embargo tiene un enorme potencial para el mejoramiento de la educación”, comentó Leonor Varas, directora del DEMRE.

Más información:

Seminario Evaluación Diagnóstica Inicial para Pedagogías: Oportunidades y desafíos para fortalecer la formación inicial docente

  • Fecha: Martes 15 de Enero del 2019
  • Hora: 08:30 hrs.
  • Lugar: Aula Magna, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile (Diagonal Paraguay 257, Santiago)

El seminario tiene por objetivo presentar los resultados del proyecto FONIDE N°1700009 “Estándares técnicos para el diagnóstico inicial de los futuros docentes. Una propuesta basada en evidencia” y abrir una reflexión sobre los desafíos pendientes en materia de evaluación y fortalecimiento de la formación docente.

Para mayor información e inscripciones, acceda al enlace: https://www.eventbrite.es/e/registro-oportunidades-y-desafios-para-fortalecer-la-formacion-inicial-docente-53343515892

Organizan: Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile y Universidad de O'Higgins.
Contacto: seminarios@demre.cl