Profesor Aguayo se adjudica fondos para realizar estadía de investigación en U. de Oxford

Profesor Aguayo realizará estadia de investigación en U. de Oxford
En el transcurso del año académico 2019, el profesor Aguayo dictará los cursos de "Teoría de la Justicia" y "Justicia Social".

En el marco de la ejecución de su Proyecto Fondecyt Iniciación, el profesor Pablo Aguayo Westwood se adjudicó la ayuda de viajes "Estadías cortas de investigación internacionales UCH-1566" de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile.

La propuesta adjudicada lleva por título "El rol del autorrespeto en las teorías contemporáneas de la justicia social. Género, equitativa igualdad de oportunidades y reconocimiento" y se llevará a cabo en "The Oxford Uehiro Centre for Practical Ethics" de la Universidad de Oxford. En dicha estancia el académico del Departamento de Ciencias del Derecho e investigador de nuestra Facultad espera profundizar sobre algunos aspectos esenciales sobre métricas de la justicia social y, junto a lo anterior, poner en discusión la posibilidad de generar indicadores para medir hasta qué punto ciertos diseños institucionales proveen de mejor manera las bases sociales para el autorrespeto, con especial énfasis en temas de género, igualdad de oportunidades y reconocimiento.

En el transcurso del año académico 2019, el profesor Aguayo dictará los cursos de "Teoría de la Justicia" y "Justicia Social" en los que pondrá en discusión con los estudiantes las investigaciones que lleva en curso.

Cabe resaltar que con el fin de consolidar la internacionalización de la investigación dentro de la U. de Chile, la VID dispuso de ayuda para estadías cortas de investigación internacional, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la investigación, mediante experiencias que estimulen el intercambio académico.