Académicos del DCC participan en la creación de la carrera de Informática de la U. de Aysén

DCC participa en creación de la carrera de Informática en U. de Aysén
Patricio Poblete, Benjamín Bustos y Jocelyn Simmonds, académicos del DCC.
Patricio Poblete, Benjamín Bustos y Jocelyn Simmonds, académicos del DCC.
Universidad de Aysén.
Universidad de Aysén.

Como parte de la tutoría de la Universidad de Chile a la Universidad de Aysén, y por encargo de su Vicerrectoría Académica, los profesores del Departamento de Ciencias de la Computación (DCC), Benjamín Bustos, Nancy Hitschfeld, Patricio Poblete y Jocelyn Simmonds, vienen trabajando desde fines de 2018 en conjunto con académicos de la Universidad de Aysén en las tareas asociadas a la creación de la carrera de Ingeniería Civil Informática, que se comenzaría a impartir en 2020.

“Dentro del plan de trabajo, en diciembre se trabajó en el estudio de admisibilidad y en enero se completará el trabajo del perfil de egreso. Esto con el fin de validarlo durante el mes de marzo. Luego se debe trabajar en el diseño de la malla curricular y en el diseño de las asignaturas de primer año, con la meta de tener todo esto listo a mediados de mayo de 2019”, sostiene el académico del DCC Patricio Poblete.

Cabe destacar que la Universidad de Aysén fue creada en 2015 y su funcionamiento comenzó en 2017 con las carreras de: Agronomía, Enfermería, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Forestal, Obstetricia y Trabajo Social.