Con participación de estudiantes de Geología,

Cursos de verano sobre volcanes y paisaje geológico son un éxito

Geología para niños
Escolares aprendieron más de Geología de manera lúdica en los talleres de verano.

Con éxito de inscritos finalizaron los cursos para escolares que el Departamento de Geología impartió en el Programa EdV bajo la responsabilidad del académico Gabriel Vargas y con el apoyo de los estudiantes Bárbara Buono-Core, Camila Arróspide, Carolina Monsalve, Javiera González, Karen Kotthoff y Ricardo Fuentealba.

En esta décima versión consecutiva, los menores pudieron aprender sobre:

Geología I (para niñ@s de 8º Básico):

En Chile existen casi 3.000 volcanes en la Cordillera de Los Andes, porque nuestro país es parte del “Cinturón de Fuego del Pacífico”, una zona de 40.000 kilómetros en forma de arco que corona al océano que le da su nombre. Cerca de Santiago también hay algunos volcanes que han influido y podrían seguir influyendo en nuestras vidas. Este curso acerca a los estudiantes a la comprensión de los volcanes como una componente natural y dinámica de la cordillera andina, su rol en la formación del paisaje, así como el papel que juegan en el desarrollo de energías renovables no convencionales.

Geología II (para niñ@s de 2º Medio):

Este curso busca otorgar las capacidades cognitivas y experimentales básicas para observar y descifrar la naturaleza geológica y la evolución del entorno en sus distintas escalas espaciales y temporales, con un enfoque naturalista y experimental. A partir de clases teóricas y prácticas, con realización de experimentos y salidas a terreno, se busca que ampliar los conocimientos y la percepción sistémica de los estudiantes sobre el entorno natural y la importancia del medio ambiente global.