Positivo balance del proceso:

80% de los (as) matriculados (as) en la U. de Chile se tomó la foto para su TNE y TUI 2019

80% de matriculados (as) en la U. de Chile se tomó la foto TNE/TUI

Más de cinco mil cuatrocientos mechones (as) se tomaron la fotografía para la obtención de su beneficio de transporte y su tarjeta universitaria, cifra que representa un 80% del total de matrículas. "Este trámite es muy importante, por lo que coordinamos todo para que no ocurriesen dificultades. Elegimos un espacio amplio y con buena iluminación", cuenta Gonzalo Martínez, coordinador del proceso de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE).

Con el apoyo de 22 monitores (as) dispuestos en puntos estratégicos, el trabajo se realizó de manera expedita logrando capturar más de mil fotografías en menos de 90 minutos. Previamente el equipo se preparó en una jornada de capacitación para resolver posibles dudas de TNE, beneficios estudiantiles y del Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES).

En esa línea, Martínez detalla que "tres personas se encargaron de solucionar consultas asociadas al beneficio, 12 apoyaron la toma fotográfica, y siete estuvieron en los pasillos para hacer más fluido el tránsito".

La organización y el compañerismo fueron claves para desarrollar las jornadas, cuyo balance en los primeros tres días se caracterizó por la rápida atención. No obstante, durante el segundo proceso la cifra aumentó a un 90% de capturas, equivalente a 6.088 jóvenes de primer año.

Entre las unidades académicas con mayor cantidad de fotos gestionadas se encuentran la Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza (98%), Instituto de Asuntos Públicos (95%), Facultad de Economía y Negocios (94%), y la Facultad de Ciencias Agronómicas (94%).

Fueron jornadas bastante expeditas, ya que el trámite es fácil y amigable por la interacción que se genera con los (as) monitores (estudiantes)”. Como parte de las estrategias comunicacionales se imprimieron 1.300 folletos informativos de TNE y TUI. A esto se suma la colaboración del equipo a cargo de consultas y redes sociales que volcó su labor a resolver dudas y a la difusión de contenidos a través de Facebook e Instagram", concluye el encargado.

Si bien las estadísticas son positivas, se espera que un grupo compuesto por casi 450 mechones (as) se tomen la fotografía hasta el 31 de enero para recibir el beneficio en marzo. Posterior a esa fecha la tarjeta podría llegar a fines de mayo.

Quienes no asistieron al proceso de toma fotográfica centralizado tendrán que gestionar sus tarjetas por separado. Para el caso de la TNE, acercarse a las oficinas de la región correspondiente, y para la TUI, seguir los pasos indicados en soporte.uchile.cl.