Concluyen de manera exitosa los Cursos de Verano 2019

Los temas vistos en las clases abordaron desde los desafíos de la ciberseguridad hasta el Derecho Ambiental.
Los cursos se impartieron entre los días 7 y el 18 de enero.
El Decano Pablo Ruiz-Tagle y la Directora de la Escuela de Postgrado, María Cristina Gajardo, dieron la bienvenida a los Cursos de Verano.

Más de 160 personas decidieron darle un giro académico a las actividades estivales y participaron en alguno de los 10 cursos de verano que ofreció la Escuela de Postgrado de la Facultad entre los días 7 y 18 de enero.

De manera inédita, la Facultad de Derecho de la U. de Chile ofreció comenzar el año con la posibilidad de profundizar una serie de temas de relevancia para la sociedad actual.

Y la apuesta resultó exitosa. "Estamos muy felices con la alta convocatoria que tuvo esta primera experiencia. Esto nos demuestra que como Facultad de Derecho y Escuela de Postgrado podemos convocar a un amplio y diverso público interesado en actualizar sus conocimientos en distintas materias, que van desde los desafíos de la ciberseguridad hasta el Derecho Ambiental. Agradecemos el apoyo de los directores de Departamentos y Centros de la Facultad y a la Municipalidad de Santiago, que hizo una alianza estratégica con nosotros para el éxito de esta actividad", apuntó María Cristina Gajardo, Directora de la Escuela de Postgrado.

En esta oportunidad, los cursos ofrecidos fueron: "Recursos de Nulidad y Unificación Laboral"; "Los cambios en el Derecho Ambiental en 2018"; "Entendiendo el pensamiento actual y nuestra sociedad"; "Post-verdades y mitos en las historias de Chile; Cohecho, Soborno y Administración Desleal"; "Derecho Público Económico"; "Ciberseguridad y Nuevos Delitos Informáticos"; "Ciberseguridad y Datos Personales"; "Actualización en Derecho Tributario: Sentencias Relevantes en Impuesto a la Renta"; y "Reformas al Derecho del Consumidor: Litigios Colectivos y Nuevas Facultades del Sernac".