Departamento de Ciencias Penales publica nuevo número de la Revista de Estudios de la Justicia

Publican nuevo número de la Revista de Estudios de la Justicia
La REJ es publicada desde 2002, dos veces al año.
La REJ es publicada desde 2002, dos veces al año.

El Departamento de Ciencias Penales de la Facultad de Derecho de la U. de Chile informó que ya se encuentra disponible un nuevo número de la Revista de Estudios de la Justicia.

El número 29 de la Revista contiene una diversidad de temáticas vinculadas con las áreas del Derecho Procesal, Teoría del derecho y Penal. En esta ocasión se contó con la participación de profesores provenientes de las Universidades de Chile; Diego Portales y Universidad de Bönn. También contribuyen en la revista tres abogados nacionales.

Los seis artículos de doctrina que se publican en esta ocasión abordan interesantes tópicos tales como Los fines de la justicia civil (Felipe Valenzuela); Acceso a la información sobre intereses de los jueces (Cristian Riego); Una propuesta a propósito de la forma del derecho de Fernando Atria (Carolina Bruna); Exclusión del injusto a través de disposiciones hipotéticas del bien jurídico protegido (Martin Böse); Aproximación al tipo pneal del delito de colusión (José A. Gagliano y Pedro Aracena); y El principialismo político criminal como fetiche (Juan P. Mañalich).

La REJ es publicada desde 2002, dos veces al año. Busca contribuir en el enriquecimiento del debate jurídico en el plano teórico y empírico, poniendo a disposición de la comunidad científica el trabajo desarrollado por especialistas nacionales y extranjeros. La REJ se encuentra actualmente incorporada a los catálogos de Latindex, Dialnet, Doaj y en el portal de revistas académicas de la Universidad de Chile.

El Departamento aprovechó de informar a la comunidad académica que se encuentra abierta la convocatoria al número 30 de la Revista.