XX Taller Internacional de Patología Oral 2019

XX Taller Internacional de Patología Oral 2019

Más de 100 asistentes convergieron en el XX Taller Internacional de Patología Oral en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile que, en esta oportunidad, refirió a “Evaluación diagnóstica y tratamiento de la patología oral: desde el lactante al adolescente” y se efectuó entre el 17 y 18 de enero de 2019.

En su versión 2019 el Taller Internacional de Patología Oral contó con la participación de destacados expositores internacionales que brindaron conferencias magistrales, tales como el Dr. Wilson Delgado Azañero, Profesor Emérito de la Universidad Cayetano Heredia, Perú, y la Dra. Sandra Tarquinio Chávez, de la Universidad de Pelotas, Brasil, quienes compartieron sus investigaciones, experiencias clínicas y análisis de la evidencia respecto al tema principal del congreso.

Tradición de Excelencia

Con la misión de potenciar la generación y análisis del conocimiento específico y su difusión, elementos fundamentales para el desarrollo del país, FOUCh lleva 42 años congregando, ininterrumpidamente, a expertos del área de la Patología y Medicina Oral, durante los tradicionales Talleres disciplinares del mes de enero.

Desde que el Dr. Jaime Cruz Vásquez inauguró el Primer Taller Internacional de Patología Oral en el año 1977, cada dos años nuestra Casa de Estudios recibe la visita de especialistas de todo Chile y Latinoamérica. La actividad se ha convertido en el principal encuentro de la especialidad en nuestro país y permite la convergencia de distintos enfoques para actualizar los conocimientos de las enfermedades orales y maxilofaciales.

La conferencista nacional, Dra. Mirta Landaeta, compartió la experiencia e investigación recabada durante su carrera profesional en relación a las patologías que afectan las glándulas salivales en niños.

Asimismo, las Mesas Redondas “Odontología legal: alertas tempranas de violencia y abandono infantil”, “Embriogénesis y sus implicancias en Síndromes y Patología Maxilofaciales en niños” y “Quistes y Tumores Odontogénicos: clasificación 2017” generaron alto interés de los asistentes y entusiasta participación en la discusión.

El Comité organizador del XX Taller Internacional de Patología Oral saludó la gran acogida y compromiso de los participantes por mantener la atención a la nutrida reunión científica que, además, congregó a más 33 casos clínicos presentados en formato Póster, 7 Estudios de Investigación y 14 casos clínicos orales en la emblemática Sesión Clínico-Patológica del día viernes en la tarde, en el marco de la discusión de Casos Clínicos complejos de la especialidad.