Editorial Universitaria

Ahora con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Editorial Universitaria suma nuevo convenio marco

Editorial Universitaria y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU), firmaron un convenio marco que permitirá a ambas instituciones explorar distintas posibilidades de realizar proyectos en conjunto.

Decano Manuel Amaya Díaz junto al gerente gral. de Editorial Universitaria, Gustavo Rivera Urrutia

Participaron de la firma el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, Manuel Amaya Díaz, y el gerente general de Editorial Universitaria, Gustavo Rivera Urrutia.

Para contextualizar la breve ceremonia, el sub director de Extensión y Vinculación con el Medio de la FAU, Maximiano Atria, explicó que se trata de un acercamiento entre Editorial Universitaria y la Facultad para encontrar maneras de colaborar en distintos proyectos conjuntos, y que los académicos encuentren en la Editorial el lugar desde donde salgan sus publicaciones.

Además, Atria precisó que existe un punto del convenio que establece realizar acuerdos complementarios para tareas específicas. Menciona así la necesidad de contar en la Facultad con un una librería propia especializada y de calidad, proyecto en que podría colaborar Editorial Universitaria.

Así mismo, Maximiano Atria adelantó la inquietud de desarrollar un sello editorial de la FAU dentro de Universitaria, que contaría con un comité editorial para evaluar libros que lleguen y que tengan mérito para publicarse.

Por su parte, el decano Manuel Amaya señaló durante la firma que “Editorial Universitaria tiene un prestigio importante, por eso nos interesa trabajar en conjunto”.