Exitosas matrículas en Administración Pública y Ciencia Política

Un total de 152 estudiantes de Administración Pública y 39 de la nueva carrera de Ciencia Política se matricularon en la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile en el proceso de admisión 2019.

Admisión PSU

Gran interés generó en su primera convocatoria la carrera de Ciencia Política: un total de 245 personas con puntajes sobre 600 –el mínimo requerido por la Universidad de Chile—postularon a dicho programa, para un total de 30 cupos con ingreso PSU. En el caso de Administración Pública, fueron 399 para 129 vacantes PSU.

El primer seleccionado y matriculado de Administración Pública fue Fabián Ferrada Antiñanco, quien ponderó 783,8 puntos, mientras que en Ciencia Política el primer puesto lo alcanzó Fernando Soto Cabezas, con 759,9 puntos.

En tanto, el último seleccionado de Administración Pública alcanzó los 654,4 puntos, mientras que el último seleccionado en Ciencia Política tuvo 673 puntos.

El Director de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, Ariel Ramírez, se mostró satisfecho por los resultados del proceso. "Los puntajes de ingreso las carreras de AP y CP demuestran el alto nivel de preparación con el que llegan los estudiantes de primer año a la Universidad de Chile. Nuestra tarea será, entonces, entregarles los conocimientos y las herramientas necesarias para que se transformen en profesionales de excelencia que hagan una contribución al desarrollo del país", afirmó.

Asimismo, la Jefa de la carrera de Ciencia Política, Claudia Heiss, destacó la cantidad de postulaciones de dicho programa. "Estamos muy contentos con el interés que despertó entre los y las postulantes la nueva carrera de Ciencia Política, la que viene a saldar una deuda que tenía nuestra Universidad con la enseñanza de esta disciplina a nivel de pregrado. El excelente puntaje de ingreso de las y los seleccionados augura un buen comienzo para este proyecto que ha generado un gran entusiasmo en nuestra comunidad académica", planteó.

Ingresos especiales

Además, ocho estudiantes de Administración Pública y dos de Ciencia Política ingresaron a través de la Beca de Excelencia Académica (BEA). Mediante el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa se matricularon 10 estudiantes de Administración Pública y 4 de Ciencia Política. Adicionalmente, ingresaron dos estudiantes a Administración Pública con el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE).

Inicio de clases

Las y los estudiantes de primer año tendrán sus primeras actividades de inducción en la Escuela de Gobierno y Gestión Pública los días miércoles 6 y jueves 7 de marzo, las que continuarán durante todo el semestre. Las clases para ambas carreras comenzarán la semana siguiente, el día lunes 11.