Sucede en el cargo al Dr. Jorge Hasbún:

Rector Ennio Vivaldi designa a Dra. Graciela Rojas como directora general del Hospital Clínico de la Universidad de Chile

Dra. Graciela Rojas es la nueva directora del HCUCH
Dra. Graciela Rojas
Dra. Graciela Rojas
La nueva directora del HCUCH es especialista en psiquiatría y salud mental.
La nueva directora del HCUCH es especialista en psiquiatría y salud mental.

Profesora titular de la Universidad de Chile desde el año 2008, la Dra. Graciela Rojas es médico cirujano y especialista en psiquiatría y salud mental. Se desempeña en la Clínica Psiquiátrica Universitaria desde el año 1992 y dirigió esta unidad académica desde el año 2002 hasta septiembre del año 2010.

La doctora Graciela Rojas ha dedicado su actividad profesional al estudio de la salud mental de la población chilena, en particular de las mujeres y de los usuarios de los consultorios de atención primaria. Destacan sus investigaciones para demostrar la efectividad de programas de tratamiento de las mujeres deprimidas.

Actualmente es investigadora asociada del Instituto Milenio Depresión y Personalidad (MIDAP), del Núcleo Milenio para Mejorar la Salud Mental de Adolescentes y Jóvenes (IMHAY), investigadora senior del Núcleo Milenio de Desarrollo Social (DESOC) e investigadora principal Proyecto Fondecyt 2018-2022, "Tratamiento psicoeducativo, computarizado, y colaborativo para el tratamiento de pacientes deprimidos con enfermedades crónicas en la Atención Primaria".

Entre los años 2015 y 2017 ejerció como jefa de gabinete de la Rectoría. En dos ocasiones (2014 y 2018) presentó su candidatura al decanato de la Facultad de Medicina.