FAU obtiene segundo lugar nacional y quinto lugar latinoamericano en Ránking QS

FAU obtiene 2do lugar nacional y 5to lugar latinoamericano en QS
En total, 13 universidades chilenas lograron entrar al ránking este año..

Una nueva versión del ránking por Grados Universitarios de QS dejó resultados positivos para la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile, que en esta ocasión fue ubicada en la quinta posición a nivel latinoamericano y segunda en Chile.

En el desglose, la Universidad de Chile obtuvo la carrera mejor posesionada a nivel local. Ingeniería en Minas, se ubica en el puesto 8 a nivel mundial en el campo de Ingeniería y Tecnología, siendo la carrera mejor catalogada a nivel latinoamericano. En el mismo campo, la Universidad de Concepción se encuentra en el puesto 29.

En total, 13 universidades chilenas lograron entrar al ránking este año. En el primer lugar de ese listado quedó la UC, con 32 programas; en segundo la Universidad de Chile, con 28; y tercero las universidades de Santiago y Concepción, con doce.
Siguieron la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con cinco; Diego Portales y Técnica Federico Santa María, con cuatro; Adolfo Ibáñez, con tres; Austral de Chile y de Los Andes, con dos.
Cerraron la lista los planteles de Talca, Tarapacá y del Desarrollo, con un programa.

A nivel latinoamericano, La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la que posiciona la mayor cantidad de carreras (13) de toda la entre el Top 50.

México obtuvo 27 carreras dentro del Top 100 y Brasil lideró la región con 39 carreras. El cuarto lugar fue para Argentina, con once carreras, el quinto para Colombia, con nueve, y el sexto para Perú, con sólo una en el Top 100.