8 de marzo de 2019

Saludo del Decano en el Día Internacional de la Mujer

Saludo del Decano 8 de marzo 2019

El 8 de marzo de cada año se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. Se recuerda así a quienes fueron pioneras en la demanda por igualdad de derechos y oportunidades.

En nuestra casa, la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, procuramos trascender a la conmemoración anual y materializar en nuestro accionar cotiodiano, la promoción y el respeto de los derechos de la mujer, que son parte integrante, inalienable e indivisible de los derechos humanos universales.

La ruta hacia la plena igualdad implica asumir que estamos todavía lejos de lo justo. La plena participación -en condiciones de igualdad- de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural, así como la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el género, debieran ser objetivos prioritarios para el desarrollo del país y, en consecuencia, de nuestra comunidad universitaria.

Espero muy sinceramente que los valores solidarios, el respeto a la diversidad y las relaciones basadas en la cooperación y la corresponsabilidad sigan siendo un pilar de nuestra convivencia.

Feliz Día Internacional de la Mujer a todas las académicas, estudiantes y funcionarias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Dr. Manuel Kukuljan P.
Decano