Autoridades y representantes reciben a nuevos estudiantes promoviendo el pluralismo y los ambientes seguros

Autoridades reciben a estudiantes promoviendo ambientes seguros
Las autoridades saludaron a los nuevos alumnos.
Los estudiantes participaron en actividades para conocerse.

Con actividades deportivas y recreativas, visitas a las instalaciones de la Escuela, una feria de organizaciones estudiantiles y música en vivo, del 6 al 8 de marzo se desarrolló la inducción de los nuevos alumnos de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos.

Para recibirlos, el miércoles 6 de marzo se reunieron en el patio de la Escuela el Director (s) del INAP, Felipe Agüero; el Director de la Escuela de Gobierno, Ariel Ramírez; la Jefa de la carrera de Ciencia Política, Claudia Heiss, y representantes estudiantiles.

Las autoridades dieron la bienvenida a los 191 nuevos estudiantes de pregrado del INAP (152 de Administración Pública y 39 de Ciencia Política), destacando las oportunidades de desarrollo académico y personal que ofrece la Universidad de Chile, y el espacio seguro que se propicia en el Instituto en su conjunto.

"El INAP tiene un compromiso con el fomento de un ambiente de libertad y de espacios para el desarrollo académico, un ambiente libre de acoso y de discriminación, donde se favorece la equidad de género", planteó el Director (s) del Instituto de Asuntos Públicos, Felipe Agüero.

"La Universidad de Chile tiene ciertos valores: el pluralismo, la libertad de expresión y la capacidad de autocrítica son principios que todos quienes somos parte de esta universidad pública trabajamos de cultivar cada día. Los invitamos a ustedes a ser parte de ello", señaló el Director de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del INAP, Ariel Ramírez.

En tanto, la Jefa de la nueva carrera de Ciencia Política, Claudia Heiss, celebró el inicio de este programa y destacó que los inicios del desarrollo de esta disciplina en Chile se dieron en la Escuela de Gobierno. "Es una gran ventaja que hoy Administración Pública y Ciencia Política convivan en este espacio. La Ciencia Política tiene mucha relación con la gestión de los asuntos públicos, y ambas carreras pueden enriquecerse mutuamente", afirmó.

También participaron de la recepción representantes estudiantiles. La Presidenta del Centro de Estudiantes de Administración Pública, Rocío Medina, llamó a sus compañeros a participar en las diferentes actividades propias de la universidad. "Esperamos que el tiempo que estén acá se sientan a gusto y felices, aprendan mucho, disfruten y aprovechen esta universidad, este espacio, a los profesores, los representantes, los deportes y todas las oportunidades que se les van a abrir", señaló.

Asimismo, la Presidenta del Centro Deportivo de Estudiantes de Administración Pública (CDAP), Javiera Castro, convocó a los nuevos alumnos a incorporarse en las prácticas y competencias deportivas que se realizan en la Escuela y que les han significado diversos premios a nivel universitario. "A nivel de Escuela nos caracterizamos por tener una alta participación deportiva. Queremos invitarles a otro medio para liberarse del estrés, que es practicar deportes", dijo.

Ya comenzadas las clases de forma regular a partir de este lunes 11 de marzo, como parte de las actividades de inducción, los nuevos estudiantes de ambas carreras realizarán visitas guiadas al palacio de La Moneda los días 15 y 22 de marzo.