Instituto Milenio MIPP y Banco Central formarán a profesores en educación financiera en curso gratuito y en línea

Realizan 2da versión del curso en línea La Ciudad de las Oportunidades

"Las finanzas son una espada de doble filo. Si las utilizamos correctamente podemos ampliar nuestro patrimonio y avanzar en nuestra vida creándose mayores y mejores oportunidades económicas. Sin embargo, si utilizamos las finanzas de manera irresponsable, nos podemos herir a nosotros mismos y tener grandes preocupaciones". Con estas palabras Patricio Valenzuela, investigador del Instituto Milenio MIPP y académico del Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, explicó la importancia de entregar conocimientos sobre educación económica y financiera a la población.

Es por ello que este Instituto junto al Banco Central y el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, realizarán la segunda versión del curso en línea "La Ciudad de las Oportunidades", dirigido a docentes de enseñanza media y estudiantes de pedagogía de las asignaturas de Ciencias Sociales, Historia y Geografía, Matemáticas y Lenguaje.

“Hasta ahora hay una escasez de material docente y los profesores necesitan un mayor perfeccionamiento en la materia. Para acortar esta brecha es que el Instituto Milenio MIPP junto al Banco Central de Chile, crearon este curso, para que apliquen luego sus aprendizajes en la sala de clase", explicó Valenzuela.

Este programa es gratuito y busca fomentar el interés y el aprendizaje económico y financiero en profesores, estudiantes y público general a través de cinco módulos: Conceptos básicos de Microeconomía, Conceptos básicos de Macroeconomía, El dinero y el sistema bancario, el Banco Central de Chile, y Finanzas personales, contenidos que fueron desarrollados a partir de los planteamientos del currículo de los Planes y Programas del Ministerio de Educación.

Un total de 296 profesores ya se graduaron de la primera versión del curso en línea, iniciativa enmarcada en el programa de vinculación con el medio de ambas instituciones: Central en tu Vida del Banco Central y Proyección al Medio Externo del Instituto Milenio MIPP.

El presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel, y el decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, Francisco Martínez, presentarán esta segunda versión del curso el miércoles 20 de marzo a las 15:00 en el Auditorio Enrique D´Etigny de la FCFM, mientras que las clases comenzarán el lunes 26 de Abril.

Para inscribirte en el lanzamiento haz clic aquí.