Favet conmemora Día Internacional de la Mujer

La iniciativa fue impulsada por el Decanato y la Diirección de Extensión. La conmemoración consistió en compartir un refrigerio y contar con un espacio reacreativo. Además, durante la mañana se hizo entrega a cada mujer de la Facultad de un obsequio que fue escogido y gestionado por la Dirección Económica de Favet.

Durante el encuentro, las académicas y funcionarias dieron a conocer parte de la realidad de género que existe en la Facultad; situación que es reflejo de las diferencias que también existen a nivel del país, siendo un fenómeno global.

Al respecto, el Decano Mario Maino señaló que la desigualdad que existe en términos de representatividad de las mujeres es una temática que está siendo abordada por su decanatura con el propósito de revertir esta realidad. La Universidad de Chile tiene un gran compromiso con la temática de género, tanto a nivel de su representatividad como en los temas de acoso y violencia. Como Campus Sur, a través de las mesas de género, se ha avanzado en varios puntos que han sido planteados por las mujeres de los tres estamentos.