Gobernanza universitaria:

Representantes del Presidente de la República se integran al Consejo Universitario

Representantes del Presidente Piñera se integran al CU
Loreto Cox y Álvaro Fischer, nuevos representantes del Presidente de la República en el Consejo Universitario.
Los representantes asistieron a la II Sesión Ordinaria 2019 del organismo universitario.

El Jefe de la División de Educación Superior, Juan Vargas, informó a inicios del año académico la decisión del Presidente de la República, referente a la conformación del gobierno universitario.

De esta forma, Loreto Cox y Álvaro Fischer se integraron en la II Sesión Ordinaria del Consejo, celebrada a mediados del presente mes. En la ocasión el rector Ennio Vivaldi les dio una cordial bienvenida, destacando que la figura de los representantes de presidencia han sido siempre un elemento de gran valor para la institucionalidad universitaria, “porque el vínculo con el Estado de Chile y el gobierno democráticamente elegido es central en nuestro quehacer”, sostuvo al inicio de la reunión.

Loreto Cox es socióloga y economista de la Universidad Católica, de la cual también ha sido docente; se ha desempeñado como asesora ministerial en el campo de la educación y como investigadora en el Centro de Estudios Públicos en áreas de políticas sociales, participación, educación superior, entre otras. En la sesión, Cox agradeció la recepción además de manifestar que espera ser un aporte a las discusiones que se dan al alero del organismo.

Álvaro Fischer, por su parte, es ingeniero matemático, egresado de nuestra Universidad, con una vida profesional ligada al mundo empresarial y al ámbito académico. Fue rector de INACAP, presidente del Instituto de Ingenieros de Chile y de la Fundación Chile. Actualmente es integrante del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo. “Me siento doblemente honrado por ser egresado de esta Universidad y ahora como integrante del Consejo Universitario”, dijo Fischer en su presentación.

Cox y Fischer permanecerán como representantes, de acuerdo al artículo 22 de nuestro Estatuto Universitario, por un período de tres años. Anteriormente, participaron en igual calidad el señor Sergio Bitar y la profesora Cecilia Albala.