Comienza el reeditado Diplomado Manejo Endodóntico del Diente Traumatizado

Comienza reeditado Diplomado Manejo Endodóntico de Diente Traumatizado

Con emoción y alegríase dio inicio al Diplomado Manejo Endodóntico del Diente Traumatizado, el 15 de marzo pasado, en la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.

Este Diplomado fue creado por la Dra. Ada Reti Malusa (QEPD), académica FOUCh, quien dirigió el Programa por varias cohortes hasta tiempo antes de que su triste enfermedad le impidiera continuar con la docencia que ella tanto quería y disfrutaba.

Actualmente, el Diplomado está dirigido por la Dra. Montserrat Mercado, quien emocionada y en nombre del área de Endodoncia, dio la partida a la reedición de éste.

El Diplomado funciona modularmente, una vez al mes (viernes y sábado), de marzo a diciembre, entregando contenidos conceptuales con un fuerte trabajo clínico de atención al paciente de las diferentes temáticas que aborda el manejo del diente traumatizado y sus secuelas.

El equipo docente es multidisciplinar, ya que la prevención, diagnóstico y tratamiento de este tipo de patologías debe ser entendido de esta manera.

Los docentes clínicos que participan de este Diplomado “esperamos poder entregar todas las herramientas a los colegas que inician este curso, para que puedan atender a los pacientes con la mejor preparación, no solo desde un punto de vista clínico, sino que psicológico e integral, ya que por su prevalencia, esta patología afecta principalmente a niños de corta edad, entre 7 a 12 años, en donde aún no se ha terminado el desarrollo radicular ni esqueletal”, explicaron la Dra. Montserrat Mercado y Dra. Marcela Alcota, Directora Programa Especialización Profesional en Endodoncia Facultad Odontología.

De esta manera, añadieron las docentes FOUCh, “tenemos la esperanza de ser un aporte y de contribuir en   la formación de odontólogos, cuyo quehacer esté orientado a entregar la mejor atención posible al paciente, lo que, invariablemente, mejorará la salud bucal y, por lo tanto, la calidad de vida de la población chilena”.

FUENTE: Dra. Montserrat Mercado y Dra. Marcela Alcota, académicas del Departamento de Odontología Conservadora Facultad de Odontología Universidad de Chile.