Prof. Ramírez Alujas dicta charla sobre gobierno abierto en la Contraloría

Prof. Ramírez dictó charla sobre gobierno abierto en la Contraloría

En el marzo del lanzamiento de nuevas herramientas online para aumentar la transparencia de la Contraloría, el académico del Instituto de Asuntos Públicos Álvaro Ramírez Alujas dictó una charla en dicha institución el pasado 14 de marzo.

En su presentación, el profesor del INAP destacó la implementación en su sitio web de herramientas de transparencia proactiva, seguimiento de trámites y la publicación de datos como las horas extraordinarias, los viajes del contralor y sus costos.

"A nivel de organismos superiores de fiscalización, creo que los pasos que ha ido dando la Contraloría en estos años la pone a la vanguardia, inclusive un poco más allá de los estándares que tradicionalmente tienen organismos de este tipo en el mundo", planteó el profesor Ramírez.

"Si hay algo importante en el gobierno abierto en el siglo XXI es que el Estado ya no es el actor monopólico que tiene todas las respuestas a todas las preguntas que la sociedad le hace", explicó el académico. "Muchas veces el ciudadano que se beneficia y, a veces, sufre de los trámites públicos, puede ser un excelente aliado para mejorar estas capacidades", agregó.

El video de la charla está disponible acá.