En Casa Central

Casa de Bello dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes de postgrado

U. de Chile dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes de postgrado
En la instancia pudieron compartir experiencias con estudiantes de segundo año de diversos doctorados, académicos, funcionarios y directivos.
En la instancia pudieron compartir experiencias con estudiantes de segundo año de diversos doctorados, académicos, funcionarios y directivos.
El director del Departamento de Postgrado y Postítulo, Richard Weber, dio la bienvenida a la actividad y llamó a los nuevos estudiantes a disfrutar y aprovechar la experiencia de cursar un doctorado.
El director del Departamento de Postgrado y Postítulo, Richard Weber, dio la bienvenida a la actividad y llamó a los nuevos estudiantes a disfrutar y aprovechar la experiencia de cursar un doctorado.

Sumándose a la bienvenida oficial que se realizó el pasado lunes 25, este viernes 29 de marzo el Departamento de Postgrado y Postítulo de la Casa de Bello organizó un desayuno de bienvenida para las y los nuevos estudiantes de los 115 programas de magíster y 39 programas de doctorado de las diferentes disciplinas. Una instancia de la que participaron 75 estudiantes, provenientes de Chile y el extranjero, y donde pudieron compartir con estudiantes de segundo año de los programas, académicos, funcionarios y el propio Rector, Ennio Vivaldi, que en sus palabras destacó la necesidad de la transdisciplinariedad para la construcción y aporte a la sociedad.

"Hay un gran desafío, al que estamos abocados todos: que la Universidad de Chile entienda que tiene que cambiar su chip y sus prácticas en función de incorporar la transdisciplinariedad, y que muchas veces parte de reuniones como esta, que nos congrega y nos hace conversar a estudiantes, funcionarios y académicos, chilenos y extranjeros, pero lo más importante, de diferentes disciplinas, con distintos enfoques, quizás y, de esa interacción de aprendizaje, es la única posibilidad que se resuelvan los grandes problemas que afectan a nuestros países", recalcó el Rector Vivaldi.

El director del Departamento de Postgrado y Postítulo, Richard Weber, relevó algunas de las instancias que ofrece la U. de Chile a quienes cursan dichos programas, como la posibilidad de perfeccionar el inglés o la preparación para la docencia, y llamó a los nuevos estudiantes a sacar el mayor provecho posible de la experiencia que implica la obtención de un título de doctorado. "La etapa que inician ahora como estudiantes es la mejor etapa de la vida universitaria, de la vida de un académico. Disfruten y aprovéchenla al máximo", expresó.

Por su parte Alba Márquez, socióloga y estudiante de segundo año de doctorado, destacó parte de sus impresiones como integrante de la segunda generación del programa Territorio, Espacio y Sociedad, de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU). "Como estudiantes de doctorado tenemos bastantes desafíos dentro de esta experiencia que es bastante única en nuestra vida, y el desafío es poder tomar las herramientas que nos entrega la universidad para poder desarrollar distintos proyectos, distintas experiencias que no tienen que ver solamente con nuestro proyecto de investigación", finalizó.

"Me pareció una muy buena instancia tanto para conocer a profesionales de otras áreas como para informarnos sobre distintos programas y beneficios a los que podemos optar al ser estudiantes de esta casa de estudios", opinó la estudiante de magíster en Bioquímica, Constanza Soto, una vez finalizada la instancia.