FCFM homenajea a sus deportistas

FCFM homenajea a sus deportistas
El decano de la FCFM, Francisco Martínez, junto a estudiantes distinguidos este año.
El decano de la FCFM, Francisco Martínez, junto a estudiantes distinguidos este año.
Raúl Moya,  jefe del Área de Deportes y Cultura.
Raúl Moya, jefe del Área de Deportes y Cultura.
Sofía Baeza, presidenta CDI 2019.
Sofía Baeza, presidenta CDI 2019.

Estudiantes, profesores y autoridades se reunieron en el Auditorio Enrique d' Etigny para para celebrar los logros deportivos de los estudiantes de la FCFM en los Torneos Interfacultades (TIF) y los Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE), además de agradecer a aquellos deportistas que vistieron por última vez la camiseta de la facultad en 2018.

A la ceremonia asistieron Francisco Martínez, decano de la FCFM; Luisa Pinto Lincoñir, directora de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la FCFM, Patricia Muñoz, subdirectora de Asuntos Estudiantiles; Raúl Moya Herrera; jefe del área de Deportes, Recreación y Cultura; Felipe Callpa, presidente del Centro Deportivo de Ingeniería (CDI) 2018 y Sofía Baeza, presidenta del CDI 2019.

“El deporte no sólo trae triunfos sino que también implica cultivar cualidades como espíritu de superación, supervivencia, constancia, dedicación. Todas son características que ven reflejadas en el mundo del trabajo y que los beneficiaran”, afirmó Raúl Moya, jefe del Área de Deportes y Cultura, durante la ceremonia, en la qye agradeció a los estudiantes por su participación en las actividades deportivas de la FCFM. “Confío en que podemos ser pentacampeones de los JOE y tetracampeones de los TIF”, agregó.

Cambio de mando CDI

Felipe Callpa recordó los momentos vividos junto a sus compañeros de facultad con ocasión de su cierre de etapa como Presidente CDI 2018. “El sentido de pertenencia aumenta gracias al deporte. Me quedo con la felicidad que cada uno ha entregado. Damos las gracias por entregar su energía”, sostuvo al entregar el mando a Sofía Baeza como presidenta CDI 2019, quien recalcó que “el deporte es calidad de vida y un complemento fundamental a la educación que recibimos”.

“En el deporte uno se encuentra con la diversidad de diferentes aspectos de la vida”, indicó el decano de la FCFM, que agradeció que los estudiantes hayan representado a la FCFM en los torneos. “Felicitaciones por esta pasión por el deporte”, finalizó.

Deportistas Reconocidos

Rodrigo Lara Medina - Atletismo

Florencia Correa Campos - Atletismo

Francisco Hevia Cruz- Atletismo

Vicente Wolde Cepeda - Atletismo

José Padrenas Carrasco - Atletismo

Hans Stier Celis - Atletismo

Fernanda Palma Hidalgo - Fútbol

Joaquín Aguilar - Tenis

Joaquín Guevara - Vóleibol

David Armijo Valenzuela - Balonmano

Guillermo Valenzuela Venegas - Tenis de Mesa

Paz Urzúa - Futbolito

Margarita Arenas - Futbolito