Estudiantes de Ciencia Política asisten a clase magistral del Presidente de la India

Alumnos de Ciencia Política asisten a charla de Presidente de India
El Presidente de India, Ram Nath Kovind, habló sobre la influencia de Mahatma Gandhi en su país.
Al encuentro asistieron autoridades y estudiantes de Ciencia Política y de Estudios Internacionales.
El Rector Vivaldi entregó al mandatario indio la Medalla Rectoral.

En el marco de la visita oficial del Presidente de India, Ram Nath Kovind, a nuestro país, los estudiantes de la carrera de Ciencia Política asistieron a una clase magistral ofrecida por el mandatario, acerca del legado de Mahatma Gandhi a 150 años de su natalicio.

La autoridad india visitó nuestra casa de estudios para reunirse con el Rector Ennio Vivaldi y parte del equipo del Programa Espacial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, el día 1 de abril, jornada en la que también dio la charla mencionada. Asistieron al encuentro representantes políticos, como el diputado Vlado Mirosevic, autoridades universitarias y los estudiantes de las carreras de Ciencia Política del Instituto de Estudios Internacionales y de Estudios Internacionales del Instituto homónimo, que fueron convocados especialmente.

"Las armas que usaba Gandhi eran las de la paz. Él inspiró a muchos de quienes lideraron luchas revolucionarias, como Martin Luther King y Nelson Mandela", afirmó en su presentación el mandatario.

El Presidente indio también se refirió a la relevancia de la figura de Gandhi en la política de su país: "Hoy las enseñanzas de Mahatma Gandhi son importantes en nuestra política exterior, que se concentra en pensar y actuar por quienes lo necesitan. Mahatma Gandhi practicó lo que predicó, él es parte del alma de India. Muchas de las políticas implementadas por nuestro país están inspiradas en él", expresó.

El Presidente Ram Nath Kovind recibió, de manos del Rector Vivaldi, la Medalla Rectoral. Como parte de sus actividades en Chile, el mandatario también se reunió con el Presidente de la República, Sebastián Piñera.