Colectivo de Bicicleteros inicia Campaña 2019

Iniciando sus actividades 2019, el Colectivo de Bicicleteros de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, reanuda difusión sobre recomendaciones para una convivencia.

El año pasado, el Colectivo materializó su conformación triestamental en el interés de “fomentar del uso de la bicicleta en nuestro lugar de trabajo o estudios, considerando que es un medio de trasporte económico, limpio y que mejora el estado de salud”, explicó el Prof. Matías Ríos, académico del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas (ICOD) de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile y Coordinador del Colectivo. Desde allí se pudo “visibilizar la necesidad de incorporar bicicleteros de buena calidad y para cerca de 80 bicicletas, además de un tótem de reparación para cualquier tipo de arreglo que necesite la bicicleta. Lo positivo es que la autoridad nos escuchó, y trabajamos en conjunto para que se pudiera implementar aquello”, enfatizó.

El Prof. Matías Ríos valoró la participación comunitaria y la inserción del colectivo en instancias similares a nivel local. Como colectivo, dijo, “creemos muy importante que la comunidad participe en el incentivo del uso de la bicicleta; es por eso que hemos creado una campaña para resolver ciertas dudas que a veces obstaculizan a los usuarios a que usen la bicicleta como medio de transporte, como puede ser la seguridad necesaria para transportarse o las rutas más seguras para llegar a la Facultad”.

El académico FOUCh recalcó que “este trabajo lo hemos realizado en conjunto con Indepecleta, organización de ciclistas urbanos de la comuna de Independencia. Además, en conjunto con ellos y otros colectivos, participamos de la Mesa de Movilidad de la Comuna de Independencia, que tiene por objetivo generar un vínculo participativo y colaborativo entre las personas e instituciones que viven, trabajan y que, incluso, pasan por la comuna, donde se busca incidir en las Políticas de Transporte y de diseño urbano para la movilidad sustentable en la comuna”.

Más informaciones y contacto en colectivo.bicicletas@odontologia.uchile.cl