Alumnos del MEI organizan 1º Encuentro de Estudiantes de Estudios Internacionales

Alumnos del MEI organizan 1º Encuentro de Estudiantes de RR.II.
El encuentro se realizará los días 24, 25 y 26 de octubre próximos.

Un grupo de estudiantes del Magíster en Estudios Internacionales (MEI) del IEI está organizando el Primer Encuentro de Alumnos de Estudios Interanacionales del Cono Sur, actividad que tendrá lugar en el Instituto, los próximos días 24, 25 y 26 de octubre.

Este encuentro tiene por finalidad estimular el debate sobre los temas atingentes a la realidad internacional por parte de los estudiantes de la disciplina, y a través de éste crear redes de contacto entre los mismos estudiantes para potenciar la cooperación regional en la materia.

Bases del Concurso

a) De los participantes:

El Encuentro tendrá dos categorías:

Categoría Ponencia-Paper: Abierta a estudiantes de posgrado

Categoría Poster: Abierta a estudiantes universitarios de pregrado

b) De los temas:

Los temas deben coincidir con al menos una línea de las definidas para el encuentro. Estas son:

  • El rol del Estado en las Relaciones Internacionales hoy
  • Aplicación del Derecho Internacional en el escenario internacional actual
  • Crisis de la Democracia y el avance de los Nuevos Nacionalismos
  • Desafíos para el Desarrollo Sostenible

c) De los trabajos y su presentación:

Se aceptarán trabajos individuales o grupales. Se solicita enviar un abstract de extensión máxima de 500 palabras.

Los trabajos a presentar pueden o no ser originales. De los trabajos que resulten ganadores, el jurado recomendará su publicación por parte del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. Para esto, se entienden cedidos los derechos de autor de los trabajos premiados, para efectos de su publicación, respetando la propiedad intelectual de los textos presentados.

d) De los plazos y recepción de los trabajos:

El plazo final de entrega es el día 27 de julio del 2019, hasta las 23.59 horas. Los trabajos deben ser enviados al siguiente correo electrónico en formato PDF:  encuentro.estudiantes.rrii@gmail.com

e) Del proceso de evaluación y el jurado:

El proceso de evaluación se basará en la revisión de los textos por parte de comisiones mixtas entre académicos y alumnos del comité organizador. Existirá una comisión especializada para cada uno de los 4 ejes temáticos.

f) Del veredicto y premiación:

Las 18 mejores entregas por cada una de los 4 ejes temáticos, presentarán su ponencia en el encuentro, mientras que se seleccionarán 6 trabajos más por cada tema de interés para presentar un póster con su investigación. Además de esto, el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile entregará:

  • 4 pasajes ida y vuelta para los 4 mejores trabajos en la categoría ponencia, 1 por cada línea de investigación.
  • La publicación de las mejores ponencias en Cuadernos de Estudios Internacionales.

Tanto las ponencias como los posters presentados durante el encuentro se publicarán además en un informe final a disposición de los participantes en formato digital.

CONTACTO:

Organización Encuentro de Estudiantes Relaciones Internacionales  - Universidad de Chile Av. Condell 249, Providencia, Santiago, Chile. Cel: +56 9 44713653 Correo: encuentro.estudiantes.rrii@gmail.com