Sé parte de esta interesante visita guiada:

Ven a conocer el Centro Patrimonial Recoleta Dominica junto a #LaUInvita

Ven a conocer el Centro Patrimonial junto a #LaUInvita

Este 24 de abril podrás participar de un recorrido histórico que te trasladará hasta el Centro Patrimonial Recoleta Dominica, lugar donde la cultura converge dentro del Museo de Artes Decorativas (MAD), Museo Histórico Domínico (MHD) y la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica.

En esta oportunidad #LaUInvita a conocer las 7.500 piezas de arte decorativo que dan vida a las cinco salas del MAD. Podrás ver objetos representativos de la platería colonial sudamericana y europea, porcelanas y cristales del siglo XVIII al XX y una serie de joyas, marfiles y objetos de origen oriental.

Recorrerás la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica y tendrás acceso a uno de los archivos bibliográficos más grandes y antiguos de nuestro país. Este último cuenta con una colección de 115.000 volúmenes que datan del siglo XVI, e incluye diversas disciplinas como la filosofía, historia, literatura, medicina y el arte.

Además, visitarás la colección del MHD que exhibe objetos de carácter histórico-artísticos, centrados en la experiencia eclesial y su materialización a través de piezas religiosas, pinturas y esculturas que datan de la época colonial chilena.

Para Ximena Pezoa, directora del Centro Patrimonial, esta instancia es una excelente oportunidad para conocer de manera más dinámica el espacio.

La visita dará un contexto histórico y estilístico de todos los objetos que hay en exhibición, abordará la tipología, la manufactura y los materiales. En el recorrido van sala por sala, vitrina por vitrina, es bastante didáctico y centrado en la participación de los y las visitantes”, señala Pezoa.

Luego de conocer toda esta colección artística patrimonial, podrás recorrer los jardines de la casona, que destacan por su gran belleza. Estos potencian la esencia colonial del espacio y acompañan la experiencia de conocer un lugar repleto de historia.

Para ser parte del recorrido histórico cultural debes completar el siguiente formulario con tus datos y nos contactaremos contigo para que no te quedes fuera de esta experiencia. Recuerda que ¡#LaUInvita!