Alumnos de la UC de Temuco visitan la Estación Experimental Las Cardas

45 estudiantes de la Facultad de Recursos Naturales de la UC de Temuco, visitaron la Estación Experimental Agronómica Las Cardas con el objetivo de conocer el trabajo realizado en Producción Caprina.
El objetivo de la visita fue conocer el trabajo realizado en Producción Caprina, en el marco de la práctica profesional de los estudiantes al norte del país.
Los estudiantes conocieron el Proyecto FIA "Mejoramiento de la Sustentabilidad y Resiliencia de sistemas de Producción Caprina en Zonas Áridas, frente a los Efectos del Cambio Climático".

La visita se enmarcó en la práctica profesional de los estudiantes al norte del país. En el recorrido, conocieron el trabajo que se desarrolla en las áreas de elaboración de quesos de cabra y el Laboratorio de Análisis Microbiológicos de Productos lácteos y calidad nutricional de leche de cabra, a cargo de la Administradora de la Estación Experimental Sra. Claudia Torres.

Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de presenciar en terreno, algunas de las actividades llevadas a cabo en el Proyecto FIA “Mejoramiento de la Sustentabilidad y Resiliencia de sistemas de Producción Caprina en Zonas Áridas, frente a los Efectos del Cambio Climático, a cargo del Profesor de la Universidad de Chile Ingeniero Agrónomo M. Sc. Giorgio Castellaro, entre las cuales destacó la crianza de cabritos mestizos y la inseminación artificial de cabras criollas con semen de la raza española Murciano Granadina, la cual es una de las actividades más importantes de dicho proyecto.

En dicha actividad se inseminaron 73 animales, por lo que los estudiantes pudieron ver en directo el proceso de inseminación, además de recibir una charla del Profesor Castellaro dando a conocer los principales aspectos del Proyecto.