Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias celebró sus 91 años de historia

Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias celebró sus 91 años
El Decano Mario Maino llamó a la facultad a avanzar en el logro de nuestras metas, mejorar la salud de los animales, las personas y el planeta.
El rector Ennio Vivaldi destacó en sus palabras el importante rol que ha cumplido la facultad desde su creación en 1928.
En la ceremonia se homenajeó a personas con 30 años de servicio universitario y a funcionarios retirados. En la imagen, el Sr. Olaf Trollund.
Reconocimiento a Deportistas destacados:Bárbara Soto y Óscar Crespo, entregados por el Vicedecano Fernando Fredes y Prof. Héctor Pino.
Deportista destacada entre el estamento de funcionarios: Paola Rivera.
Se entregaron dos becas de excelencia académica "Dr. Nelson Barría Pérez", en honor al fallecido académico de la facultad. Los alumnos beneficiados fueron Macarena Matus y Bastián Fernández.

Con un auditorio Hugo K. Sievers –nombrado justamente en honor al primer decano de dicha facultad- lleno, este viernes 26 de abril se celebró el aniversario 91 de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias (FAVET), que con su fundación el año 1928 se convirtió en la primera escuela de Medicina Veterinaria del país.

La ceremonia, encabezada por el Decano Mario Maino, contó con la participación del Rector Ennio Vivaldi; la Vicerrectora de Asuntos Académicos, Rosa Devés; la vicerrectora (s) de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, Silvia Núñez; el decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas, Roberto Neira; el director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), Francisco Pérez; y el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Chile, Felipe Bravo.

En su intervención durante la ceremonia, el decano Maino destacó el rol público de la Universidad de Chile, como garante de la equidad social, destacando la necesidad que la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de “participar activamente de las propuestas por mejorar las inequidades existentes, que ha implementado nuestra Universidad, así como también el resto de las institucionalidades del país”.

Además, hizo un reconocimiento a toda la comunidad de la Facultad: “a todos los alumnos que han pasado por nuestras aulas a lo largo de estos 91 años, el personal académico y de colaboración, algunos nos abandonaron definitivamente. La Facultad somos todos los que estuvieron, los que estamos y los que estarán, todos comprometidos con nuestra permanente labor universitaria. Al cierre solo decirles, que estoy constantemente motivado por nuestra fuerza colectiva para enfrentar nuestros desafíos, y avanzar en el logro de nuestras metas, mejorar la salud de los animales, las personas y el planeta”, expresó.

En su discurso el Rector Ennio Vivaldi destacó el rol en materia de investigación que ha cumplido la facultad desde su creación y dedicó sus palabras a los estudiantes. “Este es un saludo que trae admiración, es impresionante la calidad de los estudiantes que ingresan a esta facultad, supera con creces y pone en cuestionamiento los lugares donde usualmente se dice que se van los mejores puntajes, ustedes están optando por un proyecto académico. Esta es la mejor facultad de Ciencias Veterinarias de Chile y lo que esta facultad de la U. de Chile es capaz de ofrecerles para su formación es motivo de celebración”, manifestó.

En la ceremonia también se entregaron distinciones a los mejores cinco puntajes de ingreso en 2019, a deportistas destacados del estamento estudiantil y funcionario, a personas con 30 años de servicio universitario, a funcionarios retirados y se entregaron dos becas de excelencia académica "Dr. Nelson Barría Pérez", en honor al fallecido académico de la facultad.