Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

Decano y autoridades dialogan con estudiantes de 1er año sobre la convivencia dentro del campus

El Decano de la FCFM, Francisco Martínez; junto a la Directora de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, Luisa Pinto; y a la Subdirectora de Asuntos Estudiantiles Patricia Muñoz, visitaron las nueve secciones de los estudiantes de primer año para conversar sobre el autocuidado, la calidad de vida y el bienestar en el campus Beauchef.

Decano Francisco Martínez habló con todas y todos los estudiantes de primer año Plan Común.

FCFM

"Hoy estamos aquí para invitarlos a participar de la vida de esta Facultad, con calidad de vida", señaló el decano Francisco Martínez a las y los nuevos estudiantes de la FCFM.

Esta iniciativa, que se repitió en todos los cursos de primer año de Plan Común, se enmarca en la campaña para promover el respeto, el autocuidado y el bienestar en la comunidad de Beauchef.

"Ustedes son parte de nuestra comunidad y, como tal, tienen derechos y deberes. Este campus les ofrece una infraestructura de gran nivel, no sólo para estudiar, sino también para disfrutar sus tiempos libres en los espacios deportivos, en los grupos organizados y en distintas iniciativas. Queremos invitarles a buscar mecanismos para desestresarse, ocupar nuestros espacios comunes, siempre velando por su bienestar físico y mental y a hacerlo en un ambiente de respeto hacia el resto de los integrantes de nuestra comunidad", indicó el Prof. Martínez.

Por su parte, Luisa Pinto, directora de la Escuela de Ingeniería y Ciencias, les informó de las innovaciones que están diseñando en docencia para implementar nuevas estrategias pedagógicas que respondan a los nuevos desafíos de la ingeniería y las ciencias, junto con brindar un desarrollo en su formación profesional con calidad de vida, tanto física como mental.

Patricia Muñoz, subdirectora de Asuntos Estudiantiles, les repasó las distintas instancias y espacios físicos que ofrece el campus Beauchef para realizar actividades extraprogramáticas. Les recomendó que implementen una metodología de estudio semanal que les brinde organización y espacios libres para liberar el estrés participando en grupos organizados de estudiantes o entrenando en alguna rama deportiva.

Esta actividad será complementada con el "Conversatorio: calidad de vida estudiantil en la FCFM", que se realizará el miércoles 8 de mayo a las 12:00 hrs. en la sala B01 de Beauchef 851.