Asociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura Públicas de América del Sur:

Decano Manuel Amaya participa en Encuentro Pre ARQUISUR 2019

Durante el evento, se desarrollaron tres reuniones en paralelo representadas por el Decano Manuel Amaya, la académica María Eugenia Pallarés y la académica Mariana Rojas.
Se acordó que la temática del encuentro será será "La Producción de la Ciudad Contemporánea del Cono Sur: Desafíos y Perspectivas de Arquitectura y Urbanismo".

A su regreso a la FAU, el Decano Manuel Amaya, informó que se acordó, entre otras cosas, que la temática del XXXVIII Encuentro y XXIII Congreso del ARQUISUR a realizarse en la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad Federal de Minas Gerais, Belo Horizonte (Brasil) entre el 02 y 04 de octubre del 2019, será “La Producción de la Ciudad Contemporánea del Cono Sur: Desafíos y Perspectivas de Arquitectura y Urbanismo” y que el lema del Taller Virtual 2019, a desarrollarse en esas mismas fechas, será “Ciudad y Proyecto”.

Durante el evento, se desarrollaron tres reuniones en paralelo representadas por el Decano FAU, Manuel Amaya, Consejo de Decanos y Directores; la académica, María Eugenia Pallarés en el Grupo Permanente de Integración Curricular y la académica, Mariana Rojas, Coordinadora del Taller Virtual en Red.

Al respecto, el Decano Amaya sostuvo que en el Consejo de Decano y Rectores, en el cual participaron 20 de sus pares vinculados a las diversas facultades públicas de Arquitectura en Latinoamérica, asociadas a Arquisur, se trataron los siguientes temas: la situación administrativa y financiera de Arquisur; organización del próximo evento (convocatorias, inscripciones, entre otros); presentación de la revista (realizada por el arquitecto Julio Arroyo); exposición del Taller Virtual en Red (efectuada por el Dr. arquitecto Rolando Speranza); el homenaje al arquitecto Darío Gatarelli y la conferencia del arquitecto Miguel Baudizzone titulada “A la Búsqueda de un Proyecto”.

Acerca de la reunión del Grupo Permanente de Integración Curricular, el decano Amaya indicó que en la instancia se abordaron, entre otros aspectos, la evaluación de las nuevas bases del Premio José Miguel Aróstegui, asumidas a partir del 2018, la preparación del próximo XXXVIII Encuentro y XXIII Congreso del ARQUISUR y los ejes temáticos que lo guiarán.

A su vez, en el Taller Virtual en Red, subrayaron que la versión 2019 titulada “Ciudad y Proyecto”, será muy especial porque, a partir de febrero, ya se constituyó como cátedra Unesco.