Espero Leer sorprendió a pacientes de Clínica Odontológica

Con gran entusiasmo de los pequeños pacientes y sus familias, ESPERO LEER, sorprendió con la magia del Cuenta Cuentos al iniciar las actividades de mediación lectora en Clínica Odontológica Universidad de Chile.

La narradora oral, profesora de lenguaje y Cuentacuentos profesional, Estéfani Díaz estuvo a cargo de la apertura de la iniciativa que permitirá a nuestros usuarios de la Clínica Odontológica, reencontrase con la magia y el poder de la lectura y su expresión, además de fortalecer los hábitos de vida saludable, mientras esperan su atención odontológica.

El Proyecto de Lectura y Salud de la Clínica Odontológica Universidad de Chile "Espero Leer", que se desarrollará durante todo el año 2019, obedece al Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura en la modalidad de Fomento de la Lectura y/o Escritura, Modalidad de Iniciativas de fomento lector y/o escritor en espacios de lectura convencionales o no convencionales; a través del que se desarrolle “un plan estratégico de fomento de la lectura, vinculadas con promoción de la salud en la Clínica Odontológica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile”.

Por lo que se considera instalar “un punto de lectura familiar en la en la Clínica Odontológica de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile; desarrollar actividades periódicas de mediación de la lectura asociadas a salud; y evaluar las actividades como instancias significativas de fomento lector y promoción de la salud”, según consigna el Proyecto.

El Proyecto está encabezado por la Dra. Madeleine Urzúa, académica del Instituto de Investigación en Ciencias Odontológicas, junto a la Dra. Lorena Coronado, académica de ICOD; Cecilia Espinosa, Directora de Comunicaciones; y los estudiantes FOUCh, Javiera Rodríguez, Nicolás Plaza y Daniela Aravena.