Durante mayo

Obra dirigida por egresadas del Detuch se presenta en Matucana 100

Obra dirigida por egresadas del Detuch se presenta en Matucana 100
Miembros del equipo de obra "El Círculo". Fotografía cortesía Colectivo Natuf.
Miembros del equipo de obra "El Círculo". Fotografía cortesía Colectivo Natuf.
La obra se presentará entre el 19 de mayo hasta el 9 de junio en la Sala Patricio Bunster de Matucana 100.
La obra se presentará entre el 19 de mayo hasta el 9 de junio en la Sala Patricio Bunster de Matucana 100.

Este 18 de mayo a las 20:00 hrs. se estrenará en la Sala Patricio Bunster de Centro Cultural Matucana 100 la obra "El Círculo" escrita y dirigida por Andrea Giadach, con la codirección de Alejandra Díaz Scharager, y Diseño Integral de la académica del Departamento de Teatro Ana Campusano y que cuenta con las actuaciones de Shlomit Baytelman, Samantha Manzur, Antonio Zisis, Moisés Norambuena, Constantino Marzuqa y Juan Carlos Saffie, todos actores chilenos de origen judío y palestino.

El origen de este montaje está relacionado con la conversación que Andrea Giadach y Alejandra Díaz Scharager –una chilena palestina, la otra chilena judía–, tuvieron hace algún tiempo. En esta ocasión ambas compartieron con la otra, dialogando sobre sus herencias e identidades, y sobre la Palestina e Israel. Andrea se define pro Palestina y parte de su trabajo escénico se vincula a esta causa. Por otra parte, Alejandra ha indagado en el trabajo de investigación escénica en torno a la historia de su madre, una búsqueda que la llevó a viajar a Israel y conocer por primera vez a su familia. Son estas las experiencias que las condujeron a reflexionar, repensar y lo que representa ser judío y palestino actualmente en Chile y el mundo.

En la obra "un grupo de actores chilenos de origen judío y palestino escenifican sus intentos por crear una obra de teatro en conjunto: revelarán las tensiones que surgen de sus fuertes identidades ligadas a Israel y Palestina, un territorio en constante conflicto, y buscarán entenderse poniendo en escena la realidad que los cruza, utilizando material biográfico, testimonial y ficcional. A partir de la idea del encuentro, esta obra expone el proceso del propio grupo de creadores para dar cuenta de sus similitudes, diferencias y profundas contradicciones".

El Círculo, de Colectivo Natuf en coproducción con Matucana 100, es un proyecto acogido a Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el auspicio de Centro Cultural Estación Mapocho, el patrocinio del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile y del Centro Cultural de España y el apoyo de UNESCO.

Los invitamos a revisar los valores de entradas aquí.

Ficha Artística

Investigación y Creación: Colectivo Natuf
Dramaturgia: Andrea Giadach
Dirección: Andrea Giadach y Alejandra Díaz Scharager
Asistencia de dramaturgia: Pablo Manzi
Elenco: Shlomit Baytelman, Moisés Norambuena, Samantha Manzur, Antonio Zisis,
Constantino Marzuqa, Juan Carlos Saffie y Alejandra Díaz Scharager
Producción ejecutiva: Alejandra Díaz Scharager
Producción general: Camila Provoste
Producción en terreno: Emilia Morales
Diseño integral: Ana Campusano
Registro audiovisual y collage afiche: Cristina Hadwa
Diseño sonoro: Marcello Martínez
Proyecciones: Niles Atallah y Rafael Guendelman Hales
Marioneta: Santiago Tobar
Prensa: Claudia Palominos